Sedesol entrega beneficios de programas sociales

    1005
    2

    Aliados por el desarrollo social de Sonora se reunieron en un evento de entrega de beneficios a población vulnerable, organizado por la Congregación Mariana Trinitaria y encabezado por la delegación de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESSON)

    Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, delegado de SEDESOL, destacó la importancia del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil representada por la Congregación Mariana Trinitaria.

    El funcionario señaló que sólo en el último año han sido casi 550 mdp los que el gobierno federal ha destinado al apoyo de más de 250 mil beneficiarios de los diversos programas sociales de la SEDESOL en los municipios de Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa, para combatir las carencias sociales, tal como lo marca la Estrategia Nacional de Inclusión.

    Rodríguez Quiñones señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, ha sido que los funcionarios se coordinen con los gobiernos estatales y municipales a fin de que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan, pero además, que dichos apoyos se multipliquen con la participación de todos, lo que ha encontrado eco en la administración que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich, quien ha sido una aliada en la lucha por elevar la calidad de vida de los sonorenses.

    Anunció la inclusión en el Programa Prospera de las cocineras voluntarias de los Comedores Comunitarios como reconocimiento a su trabajo desinteresado en favor de quienes así lo requieren.

    Ante más de 2,000 habitantes de cinco municipios del sur del estado, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Secretario de Desarrollo Social, SEDESSON y Alí Camacho, Coordinador regional de la Congregación Mariana Trinitaria, hicieron entrega de diversos apoyos, como cuartos rosas, estufas ecológicas, latas de leche, cemento y mortero, así como sillas de ruedas para personas con discapacidad

    Presentes en el evento el gerente de la sucursal noroeste de DICONSA, Carlos Manuel Millán Félix, el subsecretario de Participación Ciudadana de la SEDESSON, Alejandro Corral Hernández; y los alcaldes de Etchojoa, Ubaldo Ibarra Lugo; de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín y de Benito Juárez Moisés Ponce de León, así como el secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Víctor Félix en representación del alcalde de Navojoa, Raúl Silva Vela.

    2 Comentarios

    1. Awesome write-up. I am a regular visitor of your website and appreciate you taking the time to maintain the excellent site. I’ll be a frequent visitor for a long time.

    2. Thank you a lot for sharing this with all of us you really recognise what you are talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally discuss with my website =). We can have a link trade agreement between us