PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Selecciona SEC a alumnas destacadas para participar en encuentro binacional de Ciencias

Hermosillo, Sonora, junio 27 de 2017.- Para promover y elevar la participación de las mujeres en áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en Ingles), estudiantes de preparatoria en Sonora viajarán a Nueva York.

Representarán a Sonora en un programa impulsado por la US México Foundation (USMF), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la entidad, declaró Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC señaló que eligieron a alumnas de diversos subsistemas de educación Media Superior destacadas por sus habilidades y conocimientos en áreas de la Ciencia y por su liderazgo.

Son diez jóvenes que pertenecen a la Primera generación “Mujeres en STEM, Futuros Líderes”, especificó, quienes del 28 de junio al 06 de julio estarán en la ciudad de Nueva York.

“Estamos invirtiendo los impuestos de los ciudadanos de la mejor forma, que es capacitando a futuras ingenieras, técnicas, científicas y expertas en matemáticas, que le demostrarán a más niñas y jóvenes que estos campos no son exclusivos de los hombres, sino que también existe un gran potencial en las mujeres”, manifestó.

De Lucas Hopkins destacó los esfuerzos de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de empoderar a la mujer sonorense y maximizar sus oportunidades de formación profesional, para elevar su participación en los diversos ámbitos del desarrollo social.

Actualmente a nivel mundial, indicó, se vive una transformación del campo laboral que exige personal capacitado en ingeniería y desarrollo tecnológico, áreas en las que el sector femenino cuenta con la habilidad y visión única de innovar.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, explicó que el programa “Mujeres en STEM, Futuros Líderes” se implementó exitosamente en la entidad, con una duración de cinco meses.

Las participantes fueron asesoradas por mentoras de la USFM, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Astrofísica, ├ôptica e Ingeniería (INAOE), la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) y el Massachussets Institute of Technology (MIT) en seminarios binacionales (México y Estados Unidos).

Mariscales Delgadillo agregó que la primera generación de alumnas sonorenses de “Mujeres en STEM, Futuros Líderes” se graduará el próximo 5 de julio en un evento encabezado por el Embajador Diego Gomez-Pickering, Cónsul General de México en N.Y.; empresarios y representantes de la comunidad Mexicana de Nueva York.

Primera generación “Mujeres en STEM, Futuros Líderes”:

┬À Camila Camacho Badilla (CBTIS 11, Hermosillo)
┬À Elizabeth An drade Alcántar (CBTIS 11, Hermosillo)
┬À Ninfa Marahy Villa Palomares (CBTA 197 Providencia)
┬À Zaira Berenice Galdean Castro (CONALEP Agua Prieta)
┬À Ana Suzeth Santiago Antonio (CONALEP Agua Prieta)
┬À Ivone Liseth Sarabia Martínez (COBACH Nuevo Hermosillo)
┬À Alejandra Carrillo Ozuna (COBACH Reforma)
┬À Ana Patricia Valenzuela Angulo (COBACH Reforma)
┬À Lirio Alexa Ordoñez García (CETMAR Puerto Peñasco)
┬À Cynthia Yasallery Rendón Quezada (Y Griega-Caborca)

Comentarios