SERÁ CAJEME SEDE DE VERIFICACI├ôN A GRUPOS DE DANZA FOLKL├ôRICA

    266
    5
    En la búsqueda de profesionalizar a los grupos de danza folklórica y que obtengan una acreditación para poder presentarse en eventos de talla internacional, este sábado 20 tendrá lugar en el escenario de la arboleda de la Casa de la Cultura de Cajeme el Encuentro Folklórico de CIOFF Sección Nacional México que organiza el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal, en el cual estarán presentes certificadores y se contará con la actuación de 12 grupos de todo Sonora.

    El Director de Cultura Municipal, Sergio Inzunza, informó que este evento –que será abierto y para todo públicoÔÇödará inicio a partir de las 19:00 horas y en el mismo los asistentes podrán presenciar la actuación de cuatro grupos locales que buscan ser embajadores de México ante el mundo, como son el Taller de Arte Integral (TAI), el Grupo de Danza Folklórica YOWE, el Ballet Folklórico Masocoba y el Conjunto Folklórico México Mestizo, que estarán siendo evaluados por expertos del Consejo Internacional de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales (CIOFF), encabezados por el delegado regional Ricardo Barreras.

    «Los esperamos con los brazos abiertos para que puedan ser testigos de esta certificación que a su vez es un espectáculo increíble; ellos se han preparado para ello en estos últimos meses», mencionó el funcionario.

    En esta certificación, dijo, se les evaluará en lo relativo a manejar la indumentaria correcta, el zapateado correcto, la postura adecuada entre otros aspectos, para poder representar las diferentes danzas mexicanas en el extranjero.

    «La intención de la Dirección de Cultura es Precisamente apoyar al arte y la cultura en todas sus manifestaciones para que puedan crecer y profesionalizarse; es por eso que estamos nosotros promoviendo los diplomados, los talleres y todas estas capacitaciones que nos sirven para que los artistas puedan tener esa profesionalización», externó.

    5 Comentarios

    1. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful information specifically the last part I care for such information much. I was seeking this particular info for a long time. Thank you and best of luck.

    2. A fascinating discussion is definitely worth comment. I think that you ought to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but typically people don’t talk about such topics. To the next! All the best!!

    3. I simply want to tell you that I am all new to blogging and site-building and really savored this page. Probably I’m likely to bookmark your website . You definitely come with good stories. Kudos for sharing with us your website.