PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sitting, table and indoorFortalecen la propuesta de la legisladora que busca apoyar económicamente a los adultos mayores que apoyan a sus hijos sin remuneración alguna.

´âÿ Evalúan la posibilidad de incluir la participación de la iniciativa privada en el programa que será presentado en el Consejo del Adulto Mayor en junio.

El equipo de trabajo conformado para fortalecer la propuesta de la diputada Iris Sánchez Chiu a fin de otorgar un apoyo económico a las abuelas y abuelos que cuidan nietos mientras sus padres trabajan, estableció como prioritario aquellos casos donde los menores presenten una discapacidad que les impida valerse por si mismos.

Durante el encuentro que sostuvo la legisladora con Rogelio Díaz Brown y Gilberto Ungson, secretario de Sedesson y de Salud, respectivamente, se expusieron los avances y modificaciones necesarias con el fin de hacer de la iniciativa una herramienta de beneficio para las personas mayores que apoyan a sus hijos en condición vulnerable sin recibir remuneración alguna.

La posibilidad de la participación de la iniciativa privada en el programa, es otra de las sugerencias que han evaluado para incluir en el documento los integrantes de las mesa de trabajo que participan en el desarrollo de la propuesta.

La legisladora Iris Sánchez dijo que el documento será expuesto durante la reunión del Consejo del Adulto Mayor que se llevará a cabo en el mes de junio.

En la reunión de trabajo sostenida por la legisladora con los secretarios de Sedesson y Salud, también estuvieron presentes Leopoldo González, director del Centro Parlamentario del Estado de Sonora (Cipes); Jonathan Garza, coordinador de Prevención de Accidentes en la Secretaría de Salud y Sergio Gastélum, secretario técnico de la Sedesson.
Image may contain: 1 person, sitting, table and indoorImage may contain: 5 people, people sitting, table and indoor

Comentarios