Signan convenio de colaboración UTS y Biblioteca Pública

    122
    0
    Image may contain: 4 people, people smilingLa Universidad Tecnológica del Sur de Sonora y la Biblioteca Pública «Jesús Corral Ruiz» firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la relación entre ambas instituciones, a efecto de llevar a cabo actividades académicas y de vinculación encaminados al fomento de la educación.

    El Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de UTS, explicó que a través de este acuerdo se realizarán acciones conjuntas a favor la sociedad, al ser la Biblioteca uno de los primeros espacios artísticos y culturales de la niñez cajemense.

    Agregó que los estudiantes de UTS presentarán en las instalaciones de la Biblioteca, proyectos y conferencias de ciencia y tecnología para que niños y público en general puedan observarlos.

    Asimismo, se fomentará en la comunidad universitaria la educación inclusiva a través de la participación en talleres de braile que organiza la Biblioteca Pública, entre otros proyectos y programas enfocados al fomento de la lectura y el arte en la niñez.

    Por su parte, Rossana Robinson Bours Muñoz, Directora de la Biblioteca Pública «Jesús Corral Ruiz», indicó que la suma de esfuerzos y fortalezas de ambas instituciones servirá para potencializar los diversos servicios y departamentos que la biblioteca ofrece a la comunidad.

    Participaron en la firma de convenio el Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora; la C. Rossana Robinson Bours Muñoz, Directora de la Biblioteca Pública «Jesús Corral Ruiz», la Mtra. Clarissa Flores Chong, Directora de Vinculación de UTS. y la Lic. Ana Laura Aguilar Torres, Jefa del área de Vinculación y Difusión Cultural.
    Image may contain: 4 people, people smiling, people standingImage may contain: 4 people