PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ante las versiones de una posible liberación en Estados Unidos del ex secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista, la PGR aclaró enfática que el ex funcionario sigue detenido y que lo esperan con ansias en México para encarcelarlo por diversos delitos.

La aclaración de la PGR de que Villalobos sigue preso en la penitenciaría de Eloy, Arizona, hizo volver el alma y la confianza a los sonorenses de que el ex principal cómplice del ex gobernador Guillermo Padrés será castigado y sus desfalcos no quedarán impunes.

Villalobos Organista fue detenido en Arizona luego de que la Interpol emitiera una “ficha roja” para su captura en más de 190 países, siendo recluido en el penal de Eloy, donde se sigue el proceso de deportación a México para ser procesado penalmente por la PGR por uso indebido de funciones y atribuciones, destacando los “moches fiscales” que causaron un daño patrimonial a la federación por mil 700 millones de pesos.

A simple vista los delitos que la PGR imputa al ex tesorero padresista son en materia administrativa por lo que podría seguir el proceso en libertad, a menos que le comprueben más delitos graves que ameriten tenerlo varios años en la sombra junto con su ex patrón, porque las quitas fiscales son facultades otorgadas por el gobierno federal por la ley de coordinación fiscal, aunque está bien que sean cochis pero no tan trompudos.

A nivel estatal la Fiscalía Anticorrupción le tiene abierto un expediente criminal de varios cientos de hojas donde se le señala el indebido manejo de recursos públicos que dejaron un daño patrimonial superior a los 600 millones de pesos según las auditorias de la Contraloría General de Sonora y del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización.

Al comprobarle las corruptelas, la Contraloría de Sonora inhabilitó a Villalobos por 10 años para ejercer el servicio público, y le aplicó una sanción económica por 2 mil 782 millones 820 mil 471 pesos con 26 centavos. El Contralor Miguel Angel Murillo, espera que el ex funcionario pague hasta los 26 centavos.

QUE SAMUEL MORENO TERAN SE VA DEL PRI

Quien fuera diputado local y ex coordinador de la bancada legislativa del PRI, Samuel Moreno Terán, reapareció ante los medios de comunicación solo para despedirse del PRI y anunciar que anda en nuevos proyectos políticos.

En una sorpresiva llamada telefónica a una radio local, Moreno Terán anunció su salida del PRI y advirtió que se encuentra trabajando en un proyecto para ser candidato independiente a la alcaldía de Hermosillo en el proceso electoral del 2018.

En el pasado proceso electoral sonorense, Moreno Terán siendo coordinador parlamentario del PRI se promovió para ser candidato tricolor a la gubernatura, y al fracasar esa aventura, buscó ser candidato priísta a la alcaldía de Hermosillo, y tal vez por esas auto promociones fue “enfriado” políticamente desde el centro del País, aunque también se le achacan los pecados de solapar desde el Congreso del Estado las corruptelas y el mal gobierno de Padrés.

En la entrevista radial, Moreno Terán aceptó haber apoyado a Padrés, por ser primo hermano de su esposa, lo cual advirtió que nunca lo va a negar, pero asegura que ignora si ese fue el elemento que detonó su enfriamiento con el priismo sonorense.

A estas alturas del partido, cuando el PRI está muy posicionado por el gobierno de Claudia Pavlovich y tener mayoría en el Congreso y en los municipios, y por el trabajo de organización del líder tricolor Gilberto Gutiérrez Sánchez, la fuga de militantes como Moreno Terán, no representa nada, porque como dijo el que dijo: “Ni le beneficia ni le perjudica, sino todo lo contrario”. Su renuncia es como quitarle un pelo a un gato negro de Angora. No se ría Mi Señor.

DESTACA CLAUDIA EN LIDERAZGO INTERNACIONAL

En la pasada visita a la Ciudad de México, la gobernadora Claudia Pavlovich demostró una vez más que es una política de clase mundial, al acordar con el gobernador de Virginia y el presidente Enrique Peña Nieto, una Cumbre de Gobernadores y Premieres de México, Canadá y Estados Unidos.

La gobernadora Pavlovich Arellano, en su calidad de presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, anunció un acuerdo con el invitado de la CONAGO, Gobernador de Virginia y Presidente de la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, Terry McAulife, para celebrar una cumbre de Gobernadores y Premieres de México, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de impulsar inversiones y empleos de calidad.

Vimos la gráfica donde aparece la gobernadora Pavlovich al lado del presidente Peña Nieto y del gobernador de Virginia, afinando detalles de la próxima cumbre comercial trilateral que pone el ejemplo de cooperación económica trilateral, en estos momentos en que se tambalea el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Tuve la oportunidad de tener un dialogo con el Gobernador McAulife y el Presidente Enrique Peña Nieto, donde hicimos la propuesta para una reunión de los Gobernadores y los premieres de Canadá, México y Estados Unidos en julio próximo”, dio a conocer la Gobernadora Pavlovich.

Y en esa reunión de la CONAGO, los gobernadores eligieron al mandatario de la Ciudad de México, Miguel Mancera, como nuevo presidente de la Conferencia de Gobernadores en relevo del perredista Graco Ramírez. Ahora se explica la presencia de hace días en Hermosillo del chilango Mancera en la Expo Gan, donde lo que menos le interesaba era la carne asada, los toros, caballos, o los desplumados del Palenque, sino cabildear para lograr el respaldo político de la gobernadora Pavlovich, para presidir la influyente organización de mandatarios estatales.

Pero para que vean de qué color tiñe el rojo, quien llevó la voz cantante sobre la propuesta de la Cumbre de Gobernadores y los premieres de Canadá, México y Estados Unidos, ante el presidente Peña Nieto acompañada del gobernador de Virginia, fue la gobernadora Pavlovich, y no Mancera. Orale. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios