Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Resultado de imagen para simulacro  emergencia quimica

Hermosillo, Sonora, julio 13 de 2017.- Los gobiernos de México y los Estados Unidos se aprestan a llevar a cabo un simulacro de emergencia química mayor este viernes 14 de julio en el cruce de ferrocarril de México a los Estados Unidos en la fronteriza Nogales.



El simulacro en el que participan decenas de especialistas y expertos en la operación de emergencias de ambos países, supone ┬ôla colisión entre un carro tanque de ferrocarril con material peligroso y otro con gas LP en la puerta de ingreso a los Estados Unidos┬ö, en la Puerta de México y la Garita Dennis de Concinni de Nogales.

La Unidad Estatal de Protección Civil estableció que el objetivo es corroborar la efectividad de los Protocolos de actuación de las dependencias que atienden estas contingencias en el marco del Plan Binacional en la frontera de Nogales luego de intensas reuniones de instancias de las tres esferas de gobierno de México y los Estados Unidos.

En el ejercicio del simulacro se simulará la atención de 17 heridos así como la contención, recolección y limpieza del material derramado, razón por la que participa personal de la Porfepa evaluando el simulacro, se estableció. En el simulacro participarán los cuerpos de Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja y personal policial adscrito en la zona de ambos lados de la frontera, se dijo.

La Unidad Estatal de Protección Civil no descarta la participación de empresas de la transformación asentadas en Sonora, entre otras, empresas mineras como grupo Mexico y otras del ramo como empresas maquilladoras APSA asi como de Los Comités Locales de Ayuda Mutua del municipio.

El simulacro se realizará en respuesta a la hipótesis del derrame de Hidrosulfuro de Sodio, el cual originará el accidente en la zona referida a las 07:00 horas del día Viernes 14 de julio.

Participarán dependencias gubernamentales de los tres órdenes; entre ellas Profepa, Sagarpa, Proteccion Civil, Sedena, Policia Federal, Policia Estatal, Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, El SAT, Salud, Comite Local de ayuda mutua, Cruz Roja, Bomberos de Nogales, Segob e Indaabin.

Por la contraparte norteamericana asisten autoridades de EPA, Administración de Emergencias de Arizona, Homeland Security, Condado de Santa Cruz y autoridades locales de la Ciudad de Nogales Arizona, informó la Unidad Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno de Sonora.

El organismo detalló que este simulacro fue previsto en el Comité de Administración de Emergencias de la Comisión Sonora-Arizona con el que se atiende la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de fortalecer la Mega-Región Sonora-Arizona como parte del Programa Binacional Frontera 20/20.

Foto: Profepa

Comentarios