PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ Propone la legisladora sanciones a quien genere pánico y cause un daño social.
Sin coartar la libertad de expresión, la difusión de información falsa a través de las redes sociales que genere pánico y un daño social deberá de ser regulada a través de leyes con sanciones y consecuencias jurídicas, expresó la diputada por Hermosillo, Flor Ayala.
“Aquellas personas que con dolo quieran destruir a nuestra sociedad, que quieran generar una desestabilización de las instituciones o de armonía social deberán pensarla dos veces”, aseguró.
Flor Ayala dijo que el tema apenas se está poniendo sobre la mesa de análisis, y que una vez que se tenga la propuesta se consensará con los diputados y la sociedad en general, medios de comunicación y otros especialistas en el tema, como la policía cibernética.
“Hoy por hoy las redes sociales están en auge y han generado acciones muy positivas en el tema de atención a enfermos, búsqueda y localización de mascotas y otras acciones sociales, sin embargo, algunas personas con dolo utilizan las redes para generar una psicosis y un ambiente de incertidumbre entre la ciudadanía”, explicó.
La legisladora señaló que en el código penal para el estado de Sonora se encuentran sanciones que castigan el daño físico y moral, calumnias, difamación y llamadas telefónicas de emergencia falsas, pero no acciones que generen un daño social.
“Son varios artículos los que estamos analizando del código para poder tener una propuesta que vaya acorde a los tiempos y que también genere una certeza y certidumbre a los ciudadanos”, detalló.
Flor Ayala, concluyó que Sonora debe tener una legislación actualizada y a la vanguardia en cuanto al tema de la era digital, razón por la que continuará trabajando para que esta propuesta pueda ser una realidad.
Comentarios