Sin daños en infraestructura por sismo: Protección Civil Municipal

    104
    0

    No automatic alt text available.

    Guaymas, Sonora, 23 de mayo de 2017.- Sin reporte de daños en la infraestructura de la ciudad deja el sismo de magnitud de 4.3 grados registrado en Guaymas la noche del lunes, indicó Luis René Puig Arvizu.

    El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que el sismo fue de una magnitud de 4.3 localizado a 74 kilómetros al noreste de Santa Rosalía, Baja California.

    «Hasta el momento no se reporta afectación alguna por el sismo, se está al pendiente en caso de presentarse alguna réplica; los apagones presentados en algunos puntos de la ciudad pueden considerarse como técnicos».

    Los sismos son eventos naturales e impredecibles, sin embargo, sus consecuencias se podrían mitigar mediante una adecuada capacitación llevando algunas recomendaciones como elaborar un plan de emergencia en el trabajo o escuela, localizar los lugares más seguros y la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente, así como llaves de agua y gas.

    Recopilar todos los documentos personales de la familia en una bolsa de plástico y procurar tenerlos en un lugar accesible, así como una lámpara de mano, un radio de baterías, un cambio de ropa, agua y un botiquín.

    Señaló que la ciudadanía puede mantener contacto con la dependencia a través del número telefónico 622 152 15 19, correo electrónico pcguaymas1518@hotmail.com, o bien, acudir a calle 22 entre Serdán y Abelardo L. Rodríguez, edificio Vizcaíno, en la colonia centro.

    No automatic alt text available.