Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sittingHermosillo, Son. 16 de junio de 2017.- En reunión pública del consejo directivo de COCEF y BDAN, la diputada Sandra Hernández Barajas solicitó consideración de estas dos instituciones binacionales para que apoyen en la solución del problema de la falta de relleno sanitario y la falta de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Imuris Sonora.

En su intervención la legisladora presidenta de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso del Estado, solicitó al consejo directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) ver por la necesidad del municipio de Imuris Sonora de contar con un método definitivo para la eliminación de todo tipo de desechos.

Y, poder contar con la disposición final de residuos sólidos, que le permita al municipio tener un confinamiento seguro en términos de prevenir la contaminación ambiental y proteger la salud pública. Así como también, sobresalió la necesidad de contar con una planta tratadora de aguas residuales.

La congresista representante de los municipios de Nogales, Imuris y Santa Cruz en el Congreso del Estado resaltó que los miembros asistentes de ambas instituciones internacionales a la reunión pública del consejo directivo, escucharon con atención su propuesta considerándola viable, al cumplir con los lineamientos y requerimientos que ocupan los proyectos para ser aprobados por ambos organismos del BDAN y COCEF. Por lo cual agradeció a los asistentes por considerar posible la petición para ser evaluada por el consejo directivo, en beneficio de los habitantes del municipio.

Destacó la congresista nogalense que los proyectos que han sido aprobados por BDAN y COCEF son aquellos que han cumplido con los requerimientos, como son el estar ubicados en la región fronteriza entre México y Estados Unidos, misma que define el Convenio Constitutivo COCEF/BDAN especificando que en Estados Unidos, se podrán apoyar proyectos en una franja comprendida de hasta 100 kilómetros de la línea divisoria entre México y los Estados Unidos, y en México, una franja comprendida de hasta 300 kilómetros de dicha línea divisoria.

La asambleísta consideró que las instituciones internacionales, han sido consientes y seguirán apoyando proyectos que prevengan, controlen, reduzca contaminantes ambientales, mejoren el abastecimiento de agua potable, y protejan la flora y la fauna, mejoren la salud humana, y promuevan el desarrollo sustentable, contribuyendo a lograr una mejor calidad de vida.

Comentarios