Solicitan informe sobre la industria textil ante firma del CPTPP

    167
    2

    La senadora Alejandra Reynoso Sánchez presentó un punto de acuerdo para solicitar al Ejecutivo Federal un informe sobre el seguimiento y acompañamiento a las preocupaciones expresadas por la industria textil, vestido y calzado, relativas al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

    Además, pidió un reporte sobre los acercamientos que desde la aprobación del Tratado a la fecha ha realizado con la República Socialista de Vietnam, para buscar mayores compromisos que otorguen certidumbre a estos sectores sensibles de la economía.

    A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la legisladora afirmó que la industria del textil, vestido y calzado aún tiene las mismas preocupaciones por los riesgos que corre ese sector, pues ante la firma del convenio pueden ser “vulneradas sus oportunidades de crecimiento y mayor desarrollo”.

    Lo que fortalece la economía local, a la pequeña y mediana empresa en este tipo de negociaciones, asentó Reynoso Sánchez, es la certeza jurídica y el acompañamiento tanto del Poder Legislativo como del Ejecutivo.

    La propuesta se turnó a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial para su análisis y dictamen correspondiente.

    2 Comentarios