PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

PUERTO PEÑASCO.- El dirigente priista Gilberto Gutiérrez Sánchez plantó una premisa que resulta indispensable en el esfuerzo por recuperar los gobiernos municipales: “Sonora está cambiando”.

En municipios fronterizos del noroeste del estado donde son oposición, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional convocó a sus correligionarios a difundir y defender en cualquier foro la labor que realiza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Sonora cambió porque la Gobernadora ha cumplido en los hechos con dos compromisos fundamentales: unir a los sonorenses y aplicar la ley sin distingos”, pregonó en cada una de sus intervenciones ante la militancia de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco.

El presidente del CDE del PRI despachó este fin de semana una intensa gira de trabajo para tomar protesta estatutaria a los dirigentes municipales. En un ambiente de festividad y entusiasmo que significó a las asambleas, Gutiérrez Sánchez no sólo entró en sintonía con militantes y liderazgos del tricolor que participaron en los encuentros donde sembró un discurso que apela a la unidad y que en los hechos se concretó con la elección de las nuevas dirigencias, sino que además escuchó las inquietudes del empresariado sanluisino y anunció la próxima apertura de una agencia fiscal en Sonoyta, gracias a las gestiones realizadas ante la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

El viernes por la noche, el dirigente del PRI arribó a la sede del priismo en San Luis Río Colorado donde rindieron protesta Gabriela González Navarro y Samuel Rascón Lozano, como presidente y secretario general del comité municipal. En la ceremonia previa que honró a los Símbolos Patrios, también se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio César Rodríguez Pérez, acaecido el pasado 5 de Febrero y quien fuera un connotado priista de esta comarca.

Aquí, Gilberto Gutiérrez aprovechó la tribuna para fustigar el abuso de poder del que hace gala la autoridad municipal en contra de cientos de familias necesitadas a quienes ha despojado de la oportunidad para contar con un pedazo de suelo donde vivir.

Sin virar ni un ápice en su discurso, el presidente del PRI recordó el pasado inmediato cuando “los sonorenses nos dividimos, la educación se vino abajo; el sistema de salud colapsó; los niveles de inseguridad amenazaron la convivencia social y se perdió la oportunidad de atraer inversiones que generaran más y mejores empleos”.

En contraste, señaló, hoy Sonora está unida y creciendo en su economía, gracias a la disciplina y valentía de una Gobernadora decidida a recuperar la grandeza del Estado.

Fue en Plutarco Elías Calles donde Gutiérrez Sánchez insistió en predicar con el ejemplo de la mujer que hoy gobierna a Sonora. “La unidad nos hace a todos caminar en un mismo sentido”, dijo ante los asambleístas del PRI que el pasado sábado eligieron a Luis Carlos Sánchez Beltrán y Éricka Rentería Pérez, como presidente y secretaria general del comité municipal.

Más tarde, en Puerto Peñasco, el dirigente del tricolor habló frente a una audiencia que aclamó a los nuevos directivos municipales –Ezequiel Camacho Inzunza y Mireya Mercado CastroÔÇö y donde estuvieron presentes los principales liderazgos a quienes reconoció su compromiso por privilegiar la unidad partidista.

Pero ese es el trabajo de la política, de los políticos que como Gutiérrez Sánchez entienden que no sólo importa el resultado, sino todo lo que se tuvo qué hacer para lograrlo. Ha sido una tarea donde convergen muchas convicciones. Discusiones. Pláticas. Acuerdos. Unos ponen un poco. Unos más ceden otro poco. Así, ganan todos.

Entre analogías y anécdotas que obran como legado de la sabiduría política, el presidente estatal del PRI plantó la premisa que será el mejor incentivo para trabajar unidos en la recuperación de los espacios perdidos: “Sonora está cambiando porque hay un gobierno que cumple y un partido que también cumple”, dijo.

Comentarios