Sonora líder en donación de órganos: Pano Salido

    139
    2

    Sonora líder en donación de órganos: Pano Salido

    Sonora pasó, en lo que va de 2017, del décimo segundo al quinto lugar en donaciones por personas fallecidas respecto al año pasado, como resultado, de las campañas que promueven la cultura de la donación de órganos.

    En el marco del Día Internacional del Paciente Trasplantado, Epifanio «Pano» Salido informó que durante este año se han realizado en Sonora 83 trasplantes en conjunto en todos los hospitales autorizados de la entidad, de los cuales 61 han sido de córnea, 21 de riñón y 1 de hígado.

    Además, con siete donaciones concretadas por muerte encefálica durante el primer trimestre del 2017, el Hospital General del Estado es el primer lugar a nivel nacional de entre 368 hospitales vigentes, de acuerdo al reporte estadístico trimestral del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

    «Nos sentimos muy satisfechos de que en Sonora cada vez hay más conciencia y cultura sobre la donación de órganos, como lo demuestran las estadísticas de este año», dijo Pano Salido, quien desde el Congreso del Estado impulsa la cruzada «Regala Vida».

    «En Sonora estamos creando esa conciencia de ser más generosos entre nosotros mismos, de ser más solidarios con la gente que lo necesita, motivo por el cual invitamos a la gente a seguir considerando las ventajas que tiene el ser donadores», añadió.

    El doctor Ernesto Duarte Tagles, explicó que en cuanto a donaciones por fallecidos se han registrado 34 en total, de las cuales 14 han sido por muerte encefálica (multiorgánicas) y 20 por paro cardiaco (sólo tejidos).

    Respecto al año pasado, en Sonora se pasó, en lo que va del primer trimestre, de estar en el lugar 11 al 5 en trasplante de córnea a nivel nacional y del 5 al 4 en trasplante renal por donante fallecido.
    El coordinador del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Sonora (Ceestra), informó que Sonora es además uno de los seis estados en el país que realiza trasplantes de hígado.

    «Estos resultados son gracias a la donación, a la cruzada «Regala Vida» y al fuerte impulso al sector salud por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario Gilberto Ungson Beltrán», subrayó Duarte Tagles.

    2 Comentarios

    1. I don’t even know how I finished up right here, however I assumed this submit used to be great.

      I don’t realize who you might be but certainly you’re going to a
      well-known blogger for those who aren’t already. Cheers!

    2. Appreciating the commitment you put into your blog and detailed information you offer.

      It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the
      same unwanted rehashed material. Wonderful read! I’ve
      saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.