Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, noviembre 9 de 2017.- Sonora es pionero y cuenta con una estrategia única en el país en el tema de crecimiento verde, aseveró Enrique Lendo Fuentes, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, al atestiguar la instalación del Gabinete en esa materia por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al instalar y encabezar la primera reunión de trabajo del Gabinete de Crecimiento Verde (GCV), la Gobernadora Pavlovich explicó que cuidar el entorno también significa tener un crecimiento económico, tarea en la que Sonora se coloca como el primer estado en el país con una estrategia al respecto.

“Es el tiempo de cuidar el entorno en el que vivimos y también con eso dar un mayor crecimiento económico a nuestro país y a nuestro estado”, aseveró.

La Gobernadora Pavlovich resaltó que a pesar de su recién instalación, el GCV ya muestra sus primeros resultados al invertir alrededor de 2..5 billones de dólares en la instalación de plantas de ciclo combinado y parques solares.

Además, agregó, el gran ramal de gasoducto que se tiene en la entidad impulsará la economía de los municipios, así como la producción de alimentos orgánicos que se genera en Sonora y el cuidado y tratado del agua.

La Gobernadora Pavlovich se comprometió a seguir innovando para beneficio de los sonorenses con impacto en escuelas, viviendas y servicio de transporte público, al mismo tiempo que promueve el talento en el estado.

“La sociedad civil, los empresarios, las universidades hay que tomarlas muy en cuenta porque tienen ideas muy importantes que tenemos que poner en marcha; el recurso humano y el talento que tenemos en Sonora tenemos que echarlo a andar”, sostuvo.

Enrique Lendo Fuentes, titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, felicitó al Gobierno de Sonora por ser pionero y contar con una estrategia única en el país en el tema de crecimiento verde.

“Una estrategia de este tipo pone al Gobierno de Sonora en la vanguardia mundial, como un estado moderno, progresista y que está dispuesto a romper paradigmas”, aseguró..

El funcionario manifestó que el Gobierno Federal impulsará a Sonora con su ECV, al alinearse con los objetivos del Plan de Desarrollo en México, al promover el desarrollo económico con inversión nacional e internacional y al cambiar un paradigma en la sociedad mexicana..

En la reunión se expusieron los primeros resultados de trabajo del Gabinete de Crecimiento Verde en Sonora.

Presentes: La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva; los secretarios de Economía, de Desarrollo Social (SEDESSON), de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), y de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Jorge Vidal Ahumada, Rogelio Díaz Brown, Julio César Corona Valenzuela y Ricardo Martínez Terrazas, respectivamente.

Además, el titular de CEDES y Secretario Técnico del GCV, Luis Carlos Romo Salazar; la diputada Kikki Díaz Brown y el director general de Grupo Alta, Alán Aguirre Ibarra.

GABINETE DE CRECIMIENTO VERDE
Integrantes:
*Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano
*Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva
*Titular de la CEDES y Secretario Técnico del GCV, Luis Carlos Romo Salazar
*Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada
*Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown
*Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio César Corona Valenzuela
*Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas.

Comentarios