Suman 135 comedores comunitarios en Jalisco

    486
    2
    · SEDIS Inauguró cuatro espacios que brindarán alimento sano, balanceado y variado a personas de Tala, Tototlán y Jamay

    La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS) ha instalado 135 comedores comunitarios a través del programa Seguridad Alimentaria que implementó la administración del gobernador, Aristóteles Sandoval.

    Estos comedores se encuentran distribuidos en los 125 municipios del estado y tienen el objetivo de brindar alimentación sana, balanceada y variada a personas que viven en situaciones de vulnerabilidad.

    Durante esta semana, la SEDIS inauguró cuatro comedores comunitarios más en los municipios de Tala, Tototlán y Jamay en donde se atenderá a un total de 247 personas.

    La directora del programa, María Antonieta Mariscal Ureña, destacó la importancia de que la gente que más lo requiere asista por estos alimentos que pretenden mitigar la inseguridad alimentaria en Jalisco.

    “Para nosotros es importante que tengan una ración alimentaria segura. Que vengan, que la aprovechen, que no la desperdicien, que aprendamos juntos a comer porque a veces solamente nos estamos alimentando, pero no nos estamos nutriendo. También es importante que acudan, que tomen su asistencia porque esa es la manera en que vamos a transparentar el recurso”, comentó Mariscal Ureña.

    Los espacios inaugurados, recibieron apoyo económico que va de los 179 mil 850 pesos a los 398 mil 430 pesos para conceptos de alimentos y equipamiento de los comedores comunitarios.

    EL DATO

    Comedor comunitario en Tala
    75 beneficiarios
    1 ración de alimento
    233 mil 352 pesos de apoyo económico

    Comedor comunitario en San Isidro Mazatepec en Tala
    55 beneficiarios
    2 raciones de alimento
    179 mil 850 pesos de apoyo económico

    Comedor comunitario en Tototlán
    60 beneficiarios
    1 ración de alimento
    196 mil 200 pesos

    Comedor comunitario en Jamay
    57 beneficiarios
    2 raciones de alimento
    398 mil 430 pesos de apoyo económico

    2 Comentarios