Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 9 people, people smiling, people standingFesteja a niños de la comunidad de Pozo Dulce

Huatabampo, Sonora, abril 28 de 2017.- Cumpliendo la instrucción puntual de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de brindar lugares de esparcimiento y recreación a las niñas y los niños sonorenses se construye el Centro Comunitario Creciendo Sano en la comunidad de Pozo Dulce del municipio de Huatabampo, obra que supervisó Margarita Ibarra de Torres.

La Directora del Sistema DIF Sonora señaló que con la construcción de este tipo de centros se busca dotar no solo de un lugar entretenimiento para niñas y niños sino también de un sitio de formación cultural y de valores.

┬ôRevisamos el avance que lleva la construcción Centro Comunitario Creciendo Sano que se implementa en Pozo Dulce, aquí hay un comité de señoras que se capacitarán para atender y coordinar el centro y motivarlas porque a finales de mayo será esta capacitación y ellas como mujeres empoderadas se van a hacer cargo del centro como voluntarias┬ö, detalló.

Explicó que el modelo del Centro Comunitario Creciendo Sano contempla una ludoteca para promover los valores, espacios adecuados para niñas y niños de cuatro a seis años otro de 7 a 9, de 10 a 13 y uno para adolescentes, tendrá centro de cómputo, atención psicológica, nivelación académica y área para conferencias y talleres para madres de familia.

┬ôHabrá un lugar para conferencias, le llamamos el Centro de Usos Múltiples (CUM) donde se darán talleres para madres de familia, pláticas de prevención además contará con deporte y arte, que los niños aprendan a tocar un instrumento musical┬ö, indicó.

Resaltó que se eligió esa comunidad por tratarse de un lugar donde las niñas y los niños tienen pocos lugares de esparcimiento y formación y al dotarlos de estos se busca prevenir anticipadamente cualquier contacto con las adicciones.

Además en el marco de la celebración del Día del Niño la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres acompañada por la Directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, la Directora de DIF Huatabampo, Andrea Ramírez de Soto y el Presidente Municipal de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín festejaron con los alumnos del jardín de niños Mi primera luz.

Como parte de las festividades se ofrecieron tres funciones especiales totalmente gratis del circo ┬ôUsi Aleya┬ö (niño feliz en dialecto Mayo) a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas, acto organizado por DIF Sonora en coordinación con DIF Municipal.
Image may contain: 9 people, people smiling, outdoor

Comentarios