Termina Sonora con seis preseas en etapas nacionales de frontón

    151
    0
    Image may contain: 1 personEse deporte de raqueta finalizó la participación obteniendo un bronce para anexar la presea de ese color a una dorada y cinco platas

    Monterrey, Nuevo León, mayo 31 de 2017.- El frontenis sonorense cerró su participación en la Olimpiada Nacional con cinco medallas y una en el Campeonato Nacional juvenil, aportando así preseas al medallero de la Ola Roja la máxima justa deportiva del país.

    Las medallas de Olimpiada Nacional fueron el Oro de Yocelyn Fierro Coronado, categoría 14-15, en individual; plata en dobles de Yahir González Martínez y David Vega Leyva, categoría 14-15; bronce en trinquete con paleta y pelota de goma en parejas con Yocelyn Fierro Coronado y Joseline Alexa López Carreón, categoría 14-15; otro bronce en individual de David Vega Leyva, categoría 14-15 y bronce en dobles de Yocelyn Fierro y Daniela González.

    En Campeonato Nacional Juvenil se obtuvo plata en parejas, categoría 18-20 años, con Perla Maxim Ortega Pérez y Rosa Janeth López Albillo.

    En las acciones del último día de esa disciplina, en las instalaciones de raqueta en la Unidad Deportiva ┬ôVenustiano Carranza┬ö, David Vega Leyva capturó la presea de ese color en la categoría Juvenil A varonil en la modalidad de frontenis Individual dentro de Olimpiada Nacional.

    Vega Leyva estuvo a punto de meterse a la final tras un tremendo regreso en el cual ganó cuatro partidos consecutivos, pero en el encuentro por el pase a la final cayó ante el tapatío Marlon Rodríguez (20-17) para quedarse con la presea bronceada.

    El originario de Cajeme abrió su actuación venciendo 20-7 a Rubén Gutiérrez de la Ciudad de México pero posteriormente perdió 20-13 ante el tamaulipeco Alejandro González, pero desde ahí empezó la recuperación.

    Ya en la gráfica de perdedores el sonorense retomó el camino hilvanando triunfos ante el poblano Yahel Miguel Pérez (20-6), el capitalino Ander Martínez (20-16), el tapatío José Alfredo Sánchez (20-5) y de nuevo dio cuenta del tamaulipeco González (20-7), antes de ser dominado por Marlon Rodríguez, de Jalisco, en la semifinal.
    Image may contain: 1 personImage may contain: 2 people, people playing sports, tennis and outdoorImage may contain: 11 people, people smiling, people standingImage may contain: 3 people, people smiling, people standingImage may contain: 6 people, people smiling, people standing, shoes and indoorImage may contain: 1 person, playing a sport, tennis, shorts and outdoorImage may contain: 2 people, people smiling, people playing sports and tennisImage may contain: 2 people, people smiling, people standing