PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, people standing and indoorHabrá mesas interactivas y visitas guiadas

Hermosillo, Sonora, abril 29 de 2017.- Con el apoyo de la Universidad de Sonora, CEMEX y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo, CIAD, el Centro Ecológico de Sonora CES, celebró su II Festival Sonorense de la Plantas.

Con exposiciones, talleres y mesas temáticas en la que participaron alumnos y académicos especialistas en el tema, se celebra la segunda edición en las instalaciones del Centro Ecológico de Sonora que concluirá este domingo.

┬ôHoy el Centro Ecológico de Sonora y Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable CEDES estamos presentando el II Festival Sonorense de Plantas y creemos es una gran oportunidad para que alumnos, niños y niñas sigan conociendo de este tema┬ö, comentó Luis Francisco Molina, Director de CES.

Reconoció al personal del departamento de Difusión Ambiental que encabeza Alfredo Mora por promover por segundo año consecutivo este festival así como involucrar a los niños y jóvenes y a instituciones académicas.

Las mesas temáticas y talleres abordaron las características de plantas carnívoras, nativas, parásitas y acuáticas.

Abordarán el tema de las plantas que aporta México al mundo, los secretos de los suelos, como se forman los frutos, el uso de tecnologías para el aprovechamiento y conservación de especies, arborización en zonas urbanas, entre otros temas.

┬ôLa idea del festival es acerca las plantas a la gente y es la manera en que podemos dar información interesante sobre la importancia que representan para nuestro medio ambiente┬ö, comentó el Dr. Alf Enrique Meling, investigador de la Universidad de Sonora.

La empresa CEMEX que patrocina este festival y que promueve como parte de su responsabilidad social, actividades de este tipo, entregó a los estudiantes plantas nativas y medicinales de su vivero para que puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Para este domingo las actividades iniciarán a las 9 horas y hasta la 1 de la tarde con la instalación de 20 mesas interpretativas en la explanada del CES, además habrá recorridos guiados para conocer las plantas existentes en el Centro ecológico con jóvenes becarios y estudiantes de la carrera de biología de la UNISON y de la licenciatura de la UES.
Image may contain: 1 person, standing and indoorImage may contain: 4 people, people sitting and indoorImage may contain: 5 people, people standing

Comentarios