PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se reúne con mujeres empresarias de Coparmex


Hermosillo, Sonora, abril 27 del 2017.- Sonora está en su mejor momento para que las mujeres se empoderen en cualquier rubro en el que quieran desempeñarse, pero hay que trabajar unidas para lograr nuestros objetivos, aseguró Blanca Luz Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM).
Esto, en la reunión con integrantes de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Coparmex Sonora Norte, presidida por Laura Lorena Robles Ruiz, donde la Directora del ISM, impartió el tema ┬ôEmpoderamiento de las Mujeres y Programas del ISM┬ö.
┬ôEs importante que en esto del empoderamiento, las que están empoderadas, como ustedes, nos ayuden a empoderar a otras mujeres; empezar a meter ese motor, esa sinergia social entre la iniciativa privada que son ustedes y el Gobierno que yo represento en esta mesa, solamente así vamos a poder avanzar┬ö, aseguró.
Durante la charla, Blanca Saldaña, junto con las emprendedoras, hablaron de su experiencia en el ámbito empresarial, donde resaltó que las mujeres deben de conocerse a sí mismas, aceptarse, valorarse, tomar decisiones y respetar la diferencia para lograr sus propósitos.
Explicó que el ISM cuenta con programas como el de Mujeres por Mujeres, Becas UNID, Opciones Productivas para el Autoempleo, entre otros.
┬ôNosotros como instituto, por instrucciones y recomendaciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, traemos programas de empoderamiento, aparte de lo que hacemos habitualmente┬ö, indicó.
Destacó que el ISM cuenta con Centros de Atención en Etchojoa, Magdalena, Guaymas, Moctezuma, Empalme, Huatabampo, Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado Cajeme, Navojoa, Caborca y el Poblado Miguel Alemán, y aseguró que próximamente se inaugurarán el de Ures y Pueblo Yaqui.
En estos centros, dijo, se brinda asesoría jurídica, gestión social, asistencia psicológica y programas preventivos a las mujeres que se acercan y así lo requieran.

Comentarios