Tiene un poderoso arranque la Ola Roja en pesas de ON2017

    193
    0
    Los pesistas sonorenses sumaron en el inicio de la halterofilia una docena de medallas con la brillantez de seis doradas en Olimpiada Nacional

    Guadalajara, Jalisco, 3 de junio del 2017.- La halterofilia sonorense abrió con una soberbia jornada su actuación en la Olimpiada Nacional conquistando una docena de medallas destacando que la mitad de esa cosecha fue de color dorado.

    En la apertura del levantamiento de pesas en el Gimnasio de la Unidad Deportiva ┬ôJesús Hinojosa Tijerina┬ö, cinco pesistas sonorenses se subieron al podio sobresaliendo Naomi Rodríguez (75 Kilos en la Sub 15) y Karla Ortiz (59 en la Sub 17) al alzarse con las coronas nacionales consiguiendo cada una tres preseas áureas.

    Por su parte Daphne Guillén (53 en la Sub 15), Stephanía Verdugo (58 en la Sub 15) y Valeria Martínez (51 en la Sub 15) aportaron el resto de las medallas pues la primera marcó tres (plata y dos bronces), la segunda dos (ambas bronceadas) y la última cooperó con la doceava (de tercero) presea sonorense.

    La participación de Naomi Rodríguez fue la más intensa de todo el primer día de acciones siendo muy superior a sus rivales pues la diferencia entre ella y la subcampeona fue de 52 kilogramos.

    La sonorense izó 100 en arranque y 126 en envión sumando 226 que le dieron el triplete dorado superando ampliamente a la tapatía Ashley Castellano (77 y 97 para 174) y a la sinaloense Marisol Blanco (74 y 96 para 170) quienes tuvieron que conformarse con las platas y los bronces.

    A su vez Karla Ortiz, ya es flamante bicampeona olímpica nacional, pues mandó en su categoría y peso tras levantar 78 en arranque y 97 en envión que le dieron una sumatoria de 175 kilogramos para imponerse a la veracruzana Monserrat Murrieta (77 y 96 para 173) y a la bajacaliforniana Amisadal Cabrera (76 y 93 para 169).

    Stephanía Orozco rescató dos medallas en los 58 kilogramos, plata en arranque (60) y en el total (133), mientras que Daphne Guillén consiguió también par de metales en las mismas modalidades (60 y 135) pero en los 53 kilos; Valeria Martínez, en los 44, sumó su bronce al quedar tercera en el arranque (51).

    Saborea revancha dorada la pesista Naomi Rodríguez

    Consiguiendo sus mejores marcas en su carrera la halterista marcó 226 kilos para llevarse tres oros y recuperar el trono nacional olímpico

    Monterrey, Nuevo León, 3 de junio del 2017.- La revancha tuvo un sabor dorado para la pesista sonorense Naomi Rodríguez Lugo en la Olimpiada Nacional 2017.

    Con una espectacular actuación de poderío la joven originaria de Puerto Peñasco se llevó hoy las tres medallas de oro y la corona nacional de los 75 kilos en la categoría Sub 15 femenil después de que el año pasado sólo pudo colgarse una presea del máximo color.

    ┬ôMe siento muy excelente (risas) porque se supone que yo venía a eso: a la revancha pues el año pasado en el último envión se me acabó el tiempo (para realizar el levantamiento) y me dieron dos platas; ahora quería ganar para recuperar las tres medallas de oro (las ganó el 2015) y se pudo┬ö, dijo.

    Ese título lo conquistó de manera contundente con los mejores levantamientos personales en lo que va de su carrera al izar 100 kilogramos en arranque y 126 en envión en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Municipal ┬ôJesús Hinojosa Tijerina┬ö de la Sultana del Norte.

    ┬ôLa verdad nunca había hecho 126 (en envión) ni mucho menos 100 en arranque; son mis mejores marcas las dos. De hecho solamente en entrenamiento levanté 125 pero mi papá, que también es mi entrenador (Víctor Rodríguez), me indicó que hoy haríamos una estrategia para mejorar┬ö, destacó la joven que acaba de cumplir 15 años el pasado 23 de mayo.

    La felicidad de la halterista sonorense fue doble debido a que esas marcas la ponen como fuerte candidata a acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse el año entrante en Buenos Aires, Argentina.

    ┬ôMe acaban de decir que con eso ya tengo marca mundial (entre las mejores en el ranking) en mi peso y categoría; estoy muy emocionada porque también se abre la posibilidad de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales veo con posibilidades de alcanzar, aún falta un año y espero seguir mejorando, ahora la meta son 110 (arranque) y 132 (envión)┬ö, agregó la rocaportense.

    La campeona nacional agradeció el gran apoyo de su padre y entrenador, Víctor Rafael Rodríguez Anaya, a quien catalogó como indispensable en cada faceta que se le ha presentado fuera y dentro del deporte.

    Crece motivación de la pesista Karla Ortiz por su bicampeonato

    La sonorense ahora piensa en poder acudir a un certamen fuera de México tras hilvanar su segundo cetro olímpico en la nación

    Monterrey, Nuevo León, 3 de junio del 2017.- El repetir el título en la Olimpiada Nacional es un gran aliciente para que la pesista sonorense Karla Ortiz continúe de frente en su prometedora carrera dentro de la halterofilia.

    Hoy la originaria de Hermosillo se colgó las tres medallas doradas en la categoría Sub 17 en la división de los 58 kilogramos después de izar un total de 175 kilos repartidos en 78 en arranque y 97 en envión.

    ┬ôEs una gran felicidad la que siento de volver a ganar en la Olimpiada Nacional por segundo año seguido, pero sobre todo, porque representa la posibilidad de que me llamen para el Panamericano, algo que tengo pendiente pues sería mi primer torneo internacional┬ö, dijo la halterista bicampeona nacional.

    La obtención del título nacional no fue mucho esfuerzo para Karla Viviana, quien de hecho, decidió no realizar su último levantamiento en envión pues ya tenía asegurada las tres preseas del máximo color.

    ┬ôPero hay que seguir trabajando duro para mejorar, algo que me ha servido mucho ha sido la doble sesión que he estado llevando a cabo en los últimos cinco meses desde que estoy en la Villa (de Alto Rendimiento de la Codeson), por lo cual quiero agradecer las facilidades┬ö, señaló la joven pesista también hizo hincapié en el gran trabajo que ha tenido al lado de su entrenador Carlos Luis García.

    Los 175 kilogramos que levantó, por los 78 en arranque y 97 en envión, le valieron para superar a la veracruzana y a Amisadal Cabrera de Baja California a quienes superó por dos y seis kilos en la sumatoria total.
    Image may contain: 1 person, eyeglasses and textImage may contain: 1 person, smilingImage may contain: 1 personImage may contain: 1 person, standing and textImage may contain: 1 person, smilingImage may contain: 1 person, smiling