PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Tom Cruise se deja querer en México

Tom Cruise, considerado como uno de los mejores actores de Hollywood, está a semanas de cumplir 55 años y durante la promoción de la película La Momia, habló de cómo llega a esta edad y de lo que ha logrado en 36 años de carrera.

“Realmente es maravilloso para mí. Siempre estoy trabajando, ahora estoy en medio de la filmación de Misión: Imposible 6, y tengo otro filme que estoy acabando, que es American Made, que se estrena en verano.

“Recuerdo que cuando era un niño quería y soñaba hacer películas. Después me llegó la oportunidad para hacer mi primera (Endless Love, 1981) y desde entonces todos estos años han sido un proceso de aprendizaje constante. Todo ha sido extraordinario y también ha sido muy rápido.

“Y sí, tengo que decirlo, he sido muy afortunado y me encanta hacer películas, pasar mi vida en los cuartos de filmación, de edición, de efectos especiales, que son los lugares en los que siempre quiero estar”, dijo Tom Cruise a Excélsior, durante su paso por la alfombra roja.

El nominado al Oscar, que celebrará 55 años el 3 de julio, visitó la Ciudad de México ayer por la tarde para promover La Momia, que pertenece al Dark Universe (Universo Oscuro), de Universal, el cual busca retomar los clásicos de terror que hizo el estudio en el siglo pasado para volver a filmarlos.

“Este proyecto llegó a mí a través del concepto de Dark Universe, y me pareció fantástico. Me declaro fan de la ciencia ficción, me encanta el cine, de sus historias y sé que todos esos personajes (La Momia, El hombre lobo, Frankenstein) fundaron los estudios Universal.

“Cuando (las cintas) se estrenaron en la década de los 30 hicieron que este estudio se posicionara. Cuando era niño veía en la TV esas cintas y cuando el director Alex Kurtzman me mandó la foto de Sofia Boutella como La Momia, pensé que era una manera extraordinaria de introducir estas historias a audiencias más modernas”, explicó Cruise.

Ataviado con un traje azul marino, corbata negra y una camisa blanca, Tom arribó a la alfombra roja a las 16:24 horas y atendió, por unos 120 minutos a todos los fans que acudieron a Plaza Carso. Entre fotos, selfies y firma de objetos, Cruise atendió a todos los asistentes con sencillez. Además le dedicó varios minutos a los medios de comunicación que acudieron al lugar.

“Me encantan estas premiers y siempre hago lo posible porque se realicen. No me gusta ir a un país y quedarme en un cuarto de hotel. Quiero llevarle el entretenimiento a la gente, esa gente por la que hago las cintas, así que estas tardes de premier significan mucho para mí”, remató Cruise, quien en La Momia da vida a un comerciante de tesoros.

Tras su paso por la alfombra roja, Tom Cruise, el director Alex Kurtzman, Sofia Boutella y Annabelle Wallis asistieron al Museo Soumaya para develar un cartel, edición especial, realizado por el artista mexicano Ricardo García, alias Kraken.

Poder femenino

La presencia de las mujeres es vital en el filme, dirigido por Alex Kurtzman, quien escribió el guión de Misión: Imposible III junto con Ricardo Orci y J.J. Abrams. Esta una nueva versión del clásico de La Momia, (1932, con la actuación de Boris Karloff), cuenta con un protagónico femenino: la actriz argelina Sofia Boutella, quien da vida a la Momia y quien durante su visita aplaudió que este nuevo universo se atreva a darle el peso a la mujer

“Creo que es maravilloso el que el estudio Universal esté reviviendo esos clásicos cinematográficos sobre monstruos que, sin duda, son un gran legado cultural. Filmes como La Momia, Frankenstein o El hombre lobo son los primeros proyectos de terror, y el que los quieran revivir es un gran acierto.

“No hay nada similar allá afuera y cada monstruo representa una interesante metáfora sobre el ser humano, y me encanta el hecho de que este nuevo universo empiece con una mujer como protagonista. De hecho, nuestra cinta sin duda empodera a la mujer y eso es un gran honor”, dijo Boutello en entrevista.

Annabelle Wallis, pareja sentimental del músico británico Chris Martin y quien en el filme interpreta a una arqueóloga aguerrida, dijo que la cinta es un reflejo de la realidad.

“Creo que la película es un reflejo real de lo que está pasado allá afuera con todas las mujeres. Tuvimos que haber empezado a hablar de las mujeres desde hace más tiempo, pero ahora es el momento. Las audiencias están sedientas de protagonistas femeninas que les respondan a las mujeres, y es emocionante con un estudio y con gente que quiere honrar a la mujer”, consideró Wallis.

A principios de este año se anunció que con el estreno de La Momia, los estudios Universal le darían cabida al llamado Dark Universe.

“Obviamente hay mucha responsabilidad que viene con el hecho de ser el primer director que abre este universo y, sin duda, hay un poco de presión, pero al mismo tiempo amo estas cintas desde que era un niño, y creo que eso es lo que más me inspira y me hace pensar.

“Parte del trabajo de un director es quitar todo el ruido y enfocarte en lo que realmente importa, que es una buena película”, detalló Kurtzman.

Sobre si él sabía los motivos por los que querían revivir esos clásicos del terror y si consideraba que era necesario hacer nuevas versiones de los mismos, el director de 43 años dijo:

“Los monstruos han trascendido el tiempo y distintas generaciones, por casi 100 años. Esos personajes son amados por todos y cada cultura tiene sus propios monstruos, ellos reflejan algo muy humano, cada uno de manera diferente.

“Todos recuerdan a Drácula, a Frankenstein, al Hombre lobo, a La novia de Frankenstein, y ésta es una gran oportunidad para retomar estos clásicos y llevárselos a las generaciones que los aman o a esas nuevas generaciones que no saben quiénes son”, remató Kurtzman, quien será productor de las otras cintas del Dark Universe.

Hace unas semanas se reveló que dentro del Dark Universe, el actor español Javier Bardem será Frankenstein y Johnny Depp interpretará a El hombre invisible.

Cruise, con otro estreno

El tráiler de la nueva película de Tom Cruise, American Made, en la que encarna a un piloto reclutado por la CIA, fue lanzado ayer por el estudio Universal. La cinta es dirigida por Doug Liman y tiene al uruguayo César Charlone como director de fotografía. En American Made, Cruise da vida a Barry Seal, un piloto comercial reconvertido en narcotraficante para el cártel de Medellín, que termina trabajando para la CIA y la agencia antidrogas estadunidense DEA.

Sobre la cinta

La Momia

Dirige: Alex Kurtzman
Actúan: Tom Cruise, Sofia Boutella, Anabelle Wallis, Russell Crowe y Jake Johnson.
Género: Acción-Terror.
País: EU.
Estreno: Viernes 9 de junio.

Comentarios