PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Cada vez más crece la resistencia a la candidatura de Margarita Zavala de Calderón y las tensiones dentro del PAN. Vivo como es, su esposo Felipe, ha advertido las señales políticas que no favorecen a su esposa al interior de su partido y está presionando para dar el empujón definitivo para que doña Margarita alcance la candidatura.

Tal como lo comenté hace unas cuantas semanas en este mismo espacio cuando Calderón comenzó a subirse al ring con los guantes puestos, porque sabe a la perfección la vulnerabilidad política de su esposa, por lo que hoy más que nunca, está decidido a ser la punta de lanza para allanarle el camino de la candidatura presidencial, sin importarle toparse con quien sea que represente una amenaza dentro de su propio partido o fuera de él a su proyecto transexenal.

Los barruntos de la tormenta perfecta en las cumbres azules se presentaron en la sesión del Consejo Nacional panista que fue el escenario donde Calderón desahogó sus frustraciones políticas al no poder imponer la candidatura de su esposa, que se ha topado con una fuerte oposición que la considera sin la suficiente experiencia de gobierno para ser candidata del PAN y una extensión de las imposiciones con las que su marido marcó al albiazul desde su época de Presidente de la Republica donde impuso dirigentes y acabó con el debate interno.

El mismo bloque opositor considera que Felipe Calderón está descalificando el padrón de militantes y amagando con salirse del PAN, como una estrategia para impedir una elección interna e ir por una encuesta para decidir la candidatura presidencial del PAN, que es el terreno donde más le conviene.

Curiosamente en este aquelerre interno, la señora Calderón nunca hizo el uso de la palabra, su esposo fue el que sostuvo ríspidos debates que trascendieron a medios de comunicación nacional.

En fin, la tormenta en las cumbres azules amenaza con fragmentar la unidad que ha caracterizado al panismo nacional.

ISSSTESON EFICIENTA PROCESOS

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora bajo la batuta de Enrique Claussen, se ha ocupado y preocupado por mejorar los procesos de atención al derechohabiente y por implantar procesos administrativos de ahorro para optimizar recursos.

Es así como el actual Director del ISSSTESON enfrenta la eterna lucha de un administrador, buscar el hacer más con menos y vaya que se anotó una buena en benefició de más de 13 mil derechohabientes jubilados y pensionados, que cada seis meses se ven obligados a acudir a las oficinas del Instituto, módulos o clínicas para realizar el trámite de supervivencia, con el inconveniente que muchos de esos jubilados son presas de los achaques en su salud ocasionados por muchos años de servicio y que para la mayoría de ellos, es un calvario acudir cada seis meses a las oficinas generales del Instituto.

Gracias a que el Registro Civil, ha modernizado sus procesos internos, será posible enviar un reporte de supervivencia mensualmente al ISSSTESON, evitando a los jubilados realizar los difíciles traslados.

LAS TRIBULACIONES PROPIAS DE UNA LÍDER SNDICAL

Había dejado en el tintero la buena noticia sobre el proceso de negociación y firma del convenio de prestaciones 2017, entre el ISSSTESON y el SUEISSSTESON, que en esta ocasión, transitó sin ningún sobresalto que pusiera en riesgo la paz laboral.

Por otro cachete, me comentan que el doctor Ezequiel Ramos Rivera andaba muy sacado de onda porque una amiga suya que es una conocida conductora de noticias, dejó de atender desde hace aproximadamente un año y medio, sus llamadas de denuncia contra la dirigente del SUEISSSTESON, Xóchitl Preciado.

Providencialmente el hijo de la conductora de noticias apareció con trabajo en las oficinas generales del ISSSTESON con una plaza eventual ¿Y qué cree mi estimado lector?

El joven tuvo un acenso meteórico en la burocracia y ya obtuvo su plaza sindical en la reciente firma de Convenio de Prestaciones 2017, para envidia de muchos trabajadores que tienen años sin poder obtener una base. Dicen que por fin cayó en cuenta el doctor Ezequiel Ramos, él por qué le cerraron el micrófono, dinero maldito que nada vale pero que mucho ayuda.

En más del SUEISSSTESON, la dirigente Xóchitl Preciado anda muy atribulada por un penoso proceso jurídico por el que transita, siempre asesorada desde luego, por su abogado de cabecera, el Magistrado del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, Santiago Encinas Velarde.

¿Ya se habrá animado por fin doña Xóchitl Preciado a revelar cuánto gana realmente? Es una pregunta para no perder la bonita costumbre de no quitar el dedo del renglón.

¿Y la demanda que interpondría en mi contra junto a su abogado el Magistrado Encinas Velarde?

UGRS EXPANDE HORIZONTES PARA EL NORTE Y PARA EL SUR

No hay que restarle importancia a la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el doctor Miguel Ángel Mancera, en la Asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora, como invitado especial de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Ingeniero Héctor Platt Martínez.

El evento que contó con elevada dosis polaca, con la presencia de importantes personajes de la vida política nacional, como el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; el Senador Pablo Escudero y su esposa la Diputada Federal Sylvana Beltrones; así como el Coordinador de Ganadería de Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño.

La presencia del doctor Mancera ha hecho click político con la gobernadora Claudia Pavlovich y su proyecto de megarregión, fue una recta al centro que bateo el ingeniero Platt para plantear opciones de esquemas de negocios que significan una excelente oportunidad para los ganaderos y engordadores sonorenses, pues el mercado de la Ciudad de México es tan inmenso, que toda la producción de ganado sonorense sería insuficiente para abastacer el apetito de millones de personas que allá viven.

El inmenso mercado de la capital del país, dejaría en un segundo orden de importancia, a las exportaciones de ganado a los Estados Unidos., de ese tamaño.

Los buenos resultados presentados por el Ingeniero Platt Martínez al frente de la Unión Ganadera, ha provocado que se le mencione como posible candidato a Diputado Local.

Pero debajo de ese sombrero, hay un hombre sincero, y el dirigente ganadero dice estar muy a gusto en la UGRS y rechaza toda aspiración a un puesto de elección popular. Se le ve muy contento trabajando en asuntos del ganado como para ir a batallar con otra clase de bestias al Congreso del Estado.

LA CTM EN LA CANCÚN

En la tradicional reunión de ombligo de semana de la Mesa Cancún, el Diputado Javier Villarreal será nuestro invitado de honor,

Le agradezco el favor de su atención, le invito a escuchar este y todos los domingos “el comentario más grillo de la radio”, mi participación en el noticiero el Komal, que conduce Cynthia García por el 90.7 de FM de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Pero antes, hoy viernes estaré de invitado en el programa radiofónico del maestro Jesús Olivas y Alfredo Ochoa, Ecos de la Noticia, en La Romántica, para comentar de temas políticos de actualidad. Sintonice el 100.1 de FM, de 5 a 6 de la tarde.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios