PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Trabaja Brenda Jaime en iniciativas a favor de las mujeres

CIUDAD OBREG├ôN, Sonora.- Consciente de las dificultades que enfrentan las mujeres que son madres y jefas de familia, quienes diariamente deben de trabajar para llevar el sustento a sus hogares, la diputada Brenda Jaime se encuentra trabajando en la construcción de una serie de iniciativas que le permitan a este sector de la población alcanzar un mejor nivel de vida.

La congresista dio a conocer que dentro de sus propuestas se contempla que aquellas mujeres que tienen la responsabilidad de mantener al 100 por ciento sus hogares, se hagan acreedoras a una serie de descuentos en algunos de los trámites y servicios que se realizan y ofrecen dentro de los diferentes niveles de gobierno.

Entre los beneficios que plantea Jaime Montoya, destacan descuentos significativos en el cobro de servicios como el agua potable, en el trámite de licencias y de documentación ante el registro civil, así como llevar ante la máxima tribuna del estado una iniciativa encaminada a mejorar su salario.

“Es necesario reconocer el trabajo, la labor y el esfuerzo que diariamente realizan las mujeres no solo de Cajeme sino de Sonora, debemos ser conscientes de que el salario en general apenas alcanza para cubrir la necesidades más básicas y si a eso le añadimos gastos adicionales como los que representan el pago de trámites y servicios pues el dinero alcanza menos”, indicó la legisladora.

Jaime Montoya señaló que para el próximo periodo de sesiones que inicia el mes de septiembre, presentará dichas iniciativas, las cuales son un reconocimiento para las mujeres trabajadoras madres de familia y un acto de justicia para ellas.

RECONOCEN GESTIÓN PARA MANTENER ABIERTAS OFICINAS DE TELECOMM EN PUEBLO YAQUI

El delegado regional de la oficina de Telecomunicaciones de México, Jorge Luis Bustamante Zazueta, reconoció la productiva y atenta labor de la diputada local Brenda Jaime, quien hizo posible en favor de los habitantes de Pueblo Yaqui, que las puertas de las oficinas que tradicionalmente se conocían como de “Telégrafos” permanecieran abiertas.

Al cumplirse un año de que se concretara favorablemente esta gestión de la legisladora local, Bustamante Zazueta recordó que también consiguió, con el apoyo del Ayuntamiento de Cajeme, un nuevo espacio en el edificio de la Comisaría que ha facilitado en mucho el trabajo que aquí se realiza.

Después de que esta oficina de Telecomm, que brinda a los habitantes de esa comisaría importantes servicios en el envío y sobre todo en la recepción de remesas y servicios de carácter bancario, cumpliera un año en sus nuevas instalaciones, la diputada Brenda Jaime confirmó su compromiso de seguir sumando a favor del bienestar y el desarrollo de las familias que viven en las comunidades del Valle del Yaqui.

La legisladora se dijo comprometida con todas las tareas y los proyectos que vayan encaminados a mejorar la calidad de vida de la gente trabajadora del campo.

“En verdad que se fuera Telecomm de Pueblo Yaqui representaba un gran problema para mucha gente, por eso decidimos entrarle a la gestión para encontrar una solución, y a la vuelta de un año, los felicito por el gran trabajo que desarrollan aquí, del que he sido testigo cada vez que vengo a esta comisaría y me percato del gran número de personas que acuden a este lugar, sobre todo adultos mayores que son los que regularmente hacen más uso de los servicios que aquí se brindan, estoy segura que son los más beneficiados de la permanencia y operación de esta oficina”, aseguró la representante del Distrito 15 en el Congreso del Estado.

Comentarios