Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

ÔÇóCoordinan esfuerzos Secretaría de Seguridad Pública e Instituto Hermosillense de la Juventud

Hermosillo, Sonora, febrero 13 del 2017.- Para avanzar en prevención del delito focalizado en los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación Estatal de Vinculación y el Instituto Hermosillense de la Juventud, lanzaron el programa “Agentes IHJ”.

El Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, destacó que a partir de este lunes 13 de febrero, se capacitarán a 25 jóvenes en diversos temas de prevención del delito, valores, violencia intrafamiliar, entre otros.

Esto como parte del programa Escudo Ciudadano, donde la Secretaría de Seguridad Pública impartirá cursos de capacitación de 30 horas, con personas especializadas a estos 25 jóvenes; una vez concluido, acudirán a 12 colonias focalizadas con niños y adolescentes para compartir sus conocimientos adquiridos, además de tener programas de deporte y cultura.

“El Objetivo primordial de este programa es disminuir los riesgos de violencia y delincuencia en los jóvenes y de adicciones, a través del deporte, la cultura, la recreación, en los espacios públicos principalmente”, explicó Acosta Gutiérrez.

Indicó que este programa inicia en Hermosillo y que de ser posible se replicará en otros municipios, para que más jóvenes se unan en la promoción de la prevención del delito.

“Esta es la punta de lanza, con los resultados de este programa queremos promoverlo en otros municipios, nos vamos a apoyar del Instituto Sonorense de la Juventud para llegar a más municipios”, expresó.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), agradeció el trabajo coordinado, pues con ellos se logrará llegar a más jóvenes.

Indicó que los 25 jóvenes que recibirán este curso, se comprometieron a multiplicar sus conocimientos a 100 jóvenes más, por lo que serán 2 mil 500 niños y adolescentes beneficiados de las colonias Solidaridad, Nuevo Hermosillo, La Cholla, Altares, Tierra Nueva, Los Olivos, Villa del Real, Sahuaro, Villa Verde, Pueblitos, Villa del Prado y también el Poblado Miguel Alemán.

Estas colonias forman parte de las 30 que en Hermosillo representan mayor incidencia delictiva, por lo que en un futuro, este programa se llevará a otros sectores de la ciudad.

Estuvieron presentes Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo; Roberto Vélez, Director General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; Fernando Hernández Córdova, Coordinador Regional de Vinculación en Hermosillo y Alán Hurtado Tona, Director de Prevención y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Hermosillo.

Comentarios