Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

*Firman convenio de colaboración

Hermosillo, Sonora, agosto 28 de 2018.- Para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes en situación de migración, firmaron un convenio de colaboración titulares del Sistema DIF Sonora y la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado.

Con ello formalizan los procedimientos de atención conjunta entre el Estado y la federación, a través del INM y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora.

Acompañada de Margarita Ibarra Platt, Presidenta de la Institución, puntualizó que se enfocarán en brindarles atención integral a este grupo de población que se encuentren en situación de migración, acompañados y no acompañados, nacionales y de otras nacionalidades.

Zárate Félix manifestó que trabajarán en conjunto en el Centro de Asistencia Social “Tin Otoch”, que en lengua maya significa Mi Hogar, que será inaugurado el próximo jueves 30 de agosto, donde niñas, niños y adolescentes migrantes recibirán las mejores atenciones mientras regresan a sus lugares de origen.

“Los compromisos de la Gobernadora siempre se traducen en acciones, ésta es una acción única en su especie, única en su tipo de atención, sobre todo privilegiando siempre a las familias, a los niños, a las niñas, a los adolescentes, y en este caso a los extranjeros; que sepan que llegan a nuestro estado y que serán bien atendidos, bien recibidos”, expresó.

La Directora General del DIF Sonora agradeció a quienes han hecho posible que este proyecto sea una realidad, entre ellos: The Howard G. Buffett Foundation, que de manera desinteresada, dijo, se sumó al proyecto que es pionero a nivel nacional e internacional.

“La Unión Europea nos invitó a presentar este proyecto como modelo único y pionero a nivel internacional; como un proyecto ejemplo de protocolo de atención”, refirió.

Vladimir Becheret Ruíz, Delegado del INM, destacó que en un tema tan delicado, como es la migración, se requiere trabajar de la mano por parte de los tres niveles de gobierno, y con esta firma de convenio, añadió, contarán con todo el apoyo del Instituto para trabajar con los mejores protocolos en el manejo de la repatriación de niñas, niños y adolescentes.

Comentarios