PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Transparenta Gobernadora Pavlovich compras de gobierno

Hermosillo, Sonora, junio 11 del 2017.- Para que los sonorenses conozcan las adquisiciones y contrataciones de obra pública, donde el Gobierno del Estado y sus municipios utilicen recurso público, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó el Sistema Compranet Sonora.

Ante funcionarios estatales destacó que la plataforma www.compranet.sonora.gob.mx conforma lo que es un gobierno eficiente y transparente, donde los sonorenses podrán ser testigos virtuales de lo que se compra con los recursos públicos.

“Vamos a tratar de ser con esto mucho más eficientes, pero también generar una mayor confianza, la gente exige saber en qué se gasta su recurso, la gente exige saber qué es lo que estamos haciendo con su dinero; y esta plataforma está al servicio de los sonorenses, está para todos nosotros”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich indicó que Compranet Sonora se suma a la plataforma TuObra.mx el cual ganó el premio nacional de transparencia 2015, donde los sonorenses pueden acceder en tiempo real a información de las distintas obras y licitaciones que se realizan por parte del Gobierno del Estado.

Con estas herramientas en manos de los ciudadanos, se genera mayor confianza en el Gobierno, señaló.

“Los invito también a trabajar arduamente para que cada vez generemos más confianza, y la confianza solo se gana con trabajo, calidez, con ejemplo de vida, todos los días, como ustedes lo dan”, dijo a sus funcionarios.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado, destacó que con esta plataforma los interesados en establecer relaciones comerciales con el Gobierno podrán participar a los ojos de todos los sonorenses en los procesos de contratación con normatividad estatal.

Agregó que se trabaja en una plataforma de denuncia ciudadana, donde se podrán denunciar conductas que observen de la administración pública.

Este sistema, dijo, pronto se presentará y serán tres plataformas digitales de un Gobierno transparente en manos de los ciudadanos.

“Con estas tres herramientas nuestros mensaje a la sociedad es claro, este es un gobierno diferente, por congruente, no solo porque hoy el ciudadano puede revisar con detalle cómo se gasta el erario en las obras publicas y puede ser testigo virtual de los avances y materiales utilizados en las mismas”, aseguró.

Estuvieron presentes Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno; Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo; Daniel Galindo Ruíz, Tesorero del Estado de Sonora, Secretarios de la Administración Pública Estatal y responsables de las áreas de adquisiones de las dependencias estatales que tendrán contacto continuo con esta herramienta.

Comentarios