Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El presidente de EU dijo que el muro se encuentra en proceso de diseño en estos momentos, y pidió a policías locales ubicar y deportar a inmigrantes.

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que jamás bromeó sobre construir el muro en la frontera sur, y aseguró que la barrera se encuentra en proceso de diseño en estos momentos.

En una reunión con alguaciles de todo el país, el presidente Trump aseguró que los cuerpos de seguridad tienen en él a un gran amigo, y afirmó que es tiempo de emplearse a fondo para liberar a las comunidades de la violencia.

Trump pidió a agentes locales ubicar a inmigrantes que representen un peligro para la Seguridad Nacional e iniciar con los procesos de deportación. En una orden ejecutiva firmada el 25 de enero, Trump restauró el controversial programa “Comunidades Seguras”.

EU aplicó durante años este programa, mediante el cual las jefaturas de policía locales mantenían en custodia a inmigrantes indocumentados hasta que agentes migratorios pudieran determinar si la persona era buscada para ser deportada.

“Ustedes tienen ese poder. Ustedes conocen a los ilegales; ustedes los conocen por sus nombres, ustedes los conocen por sus apodos, ustedes tienen ese poder. Quiero que entreguen a los malos. Los vamos a sacar del país y regresarlos de donde vinieron y lo vamos a hacer rápido”, dijo el republicano desde Washington DC.

En cuanto al muro en la frontera, Trump hizo alusión al polémico comentario del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, al afirmar que nunca bromeó sobre la construcción y que ese tipo de barreras sí funcionan, como ocurre en el caso israelí.

“El muro se está diseñando ahora. Muchos dicen que estaba bromeando. Claro que no estaba bromeando. No bromeo. Vamos a tener un muro. Va a ser un gran muro. ¿Los muros funcionan? Sólo pregúntenle a Israel. Funcionan si están bien hechos”.

Comentarios