Inicio Sonora Una persona fallecida en Obregón por calor, ya son tres en Sonora...

    Una persona fallecida en Obregón por calor, ya son tres en Sonora este 2020.

    29
    0

    En la presente temporada de calor se han registrado 3 defunciones por las altas temperaturas en Sonora, informó la directora de epidemiología de la Secretaría de Salud, Dénica Cruz Loustanau.

    Comentó que en la presente temporada de calor se han acumulado 17 eventos derivados del calor, mismos números que se encuentra un 90% por debajo de las cifras de 2019, donde señalan que el confinamiento por la pandemia ha beneficiado para estos bajos índices.

    “Esta semana se portaron dos eventos asociados a la temporada de calor, con esto se acumulan los 17 que comento y corresponden a dos hombres de 33 y 61 años de edad, el primero desafortunadamente falleció en Cajeme, ambos casos fueron por golpe de Calor, y el fallecimiento fue en el marco de actividades laborales que se realizaban al aire libre”, comentó la directora.

    La especialista señaló que con el semáforo naranja y donde algunas personas regresarán a trabajar, es importante se mantengan bien hidratados principalmente en esta temporada donde se utiliza tapaboca y caretas, mismas que pueden incrementar la temperatura corporal.

    Dra. Dénica Cruz Loustanau / Directora de epidemiología de la Secretaría de Salud Sonora.