Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los millonarios adeudos al Infonavit e IMSS por parte de los empresarios del transporte urbano y el desfalco financiero, obliga al gobierno estatal a realizar una auditoría a fondo, para conocer el destino de los subsidios por más de 600 millones de pesos aportados por el estado como subsidios a tarifas, combustibles y compra de camiones.

No basta con que se hayan doblegado la soberbia de los chantajistas camioneros al presionarlos para que suspendieran los paros del servicio, ahora como bien dijo la gobernadora Claudia Pavlovich no hay que quitar el dedo del renglón para exigir un servicio de transporte de calidad.

Luego del atropellamiento ingrato por parte de los concesionarios del transporte al suspender el servicio el pasado martes para exigir un alza a la tarifa, el gobierno estatal va por la revancha al proceder con el procedimiento para revocar concesiones a transportistas y recuperar 79 unidades para que sean operadas por el gobierno estatal.

El director del Transporte estatal Carlos Morales Buelna, informó que la notificación a los concesionarios es por violación y abandono injustificado de las rutas que presta Sictuhsa y la empresa RED, ya que con apego a lo que establece el Artículo 77 de la Ley de Transporte 149, son causales de revocación del servicio público concesionado.

Aunque se ha hecho alharaca de la mala administración por parte de los concesionarios del transporte, el gobierno estatal aún no ha procedido con la auditoría a las empresas del transporte público para revisar el destino de recursos públicos aportados por 600 millones de pesos.

Los concesionarios del transporte han demostrado que son muy buenos para exigir cobros y aumentos, pero también que son muy malos para administrar los recursos, como se demuestra con la exigencia del IMSS en Sonora del cumplimiento de las obligaciones en el pago de cuotas obrero patronales, además de la cuota por retiro, cesantía y vejez, cuyo monto total supera los 103 millones de pesos.

El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, señaló que según el registro patronal de la empresa “Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo, S.A. de C.V”. (SICTUHSA), el adeudo por partes asciende a 81 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronales, mientras que por concepto de retiro, cesantía y vejez son casi 22 millones y medio de pesos.

De igual forma, el delegado del Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo, reveló que la empresa Sictuhsa adeuda a esa institución más de 16 millones de pesos de pagos de sus trabajadores que mantiene retenidos afectando en prestaciones de créditos para vivienda.

Sánchez Cerezo informó que el adeudo de Sictuhsa al Infonavit es por más de 16 millones de pesos, por el pago atrasado de 8 bimestres, que van de febrero de 2017 a marzo del 2018.

Los muchachos de Odracir Espinoza en la Fiscalía Anticorrupción (o la Contraloría porque la Fiscalía está más tiesa que el Mamut de Trincheras) podrían meter mano a las cuentas de los concesionarios del transporte, para ver dónde quedaron los 600 millones de pesos de recursos públicos aportados para apoyar al sistema del transporte en Sonora.

El Infonavit, dijo, puede recurrir a una demanda penal, y que en este momento tiene embargada a la empresa y las cuentas bancarias congeladas a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

CONFIRMAN REUNION DE LOPEZ OBRADOR CON CLAUDIA PAVLOVICH

Como parte de la gira de agradecimiento por el País por su apoyo para ganar la Presidencia, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, contempla una gira de trabajo el 16 de septiembre próximo por Sinaloa y se extenderá a Sonora.

En la pasada reunión de la Conago, el gobernador tricolor de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó de la visita de López Obrador a Sinaloa, el próximo 16 de septiembre para analizar programas de apoyo en materia de seguridad, agropecuario, empleo, etc.

En el caso de Sonora, el próximo Super delegado federal pejista Jorge Taddei acompañado del dirigente morenista Jacobo Mendoza, informaron que López Obrador contempla iniciar una gira por la entidad el 21 de septiembre donde se tiene previsto una reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich, donde hablarán de la cooperación institucional, y sobre todo de la instalación y operación de la Sagarpha en Ciudad Obregón.

Desde que se confirmó el triunfo de López Obrador, la gobernadora Pavlovich extendió la mano al tabasqueño para trabajar unidos por Sonora y por México, refrendando ambos compromisos en las pasadas reuniones de la Conago, y en corto con varios de los que serán sus principales colaboradores. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios