PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el asalto este miércoles a una institución bancaria en Hermosillo, aumentó a 12 los atracos a centros bancarios en Hermosillo en lo que va de este año, sin que los dueños o representantes de esas empresas atiendan la propuesta oficial de crear una Policía Bancaria.

Hace unas semanas la policía estatal dio la buena nueva de la detención del autor de cuando menos cinco asaltos bancarios en Hermosillo, con lo cual se esperaba que ese problema terminara, pero los atracos a bancos siguen imparables en la capital sonorense, por lo que no dudamos que el multi asaltante que fue detenido hace días haya quedado libre por la complicidad del Nuevo Sistema de Justicia Penal, como sucedió con el traficante de armas que había sido detenido cuando transportaba el arsenal en un camión por la carretera de Caborca-Sonoyta.

En uno de los más recientes atracos bancarios, el asaltante utilizó un marro con el que hizo trizas los cristales de las cajas para aterrorizar a las cajeras, quienes temerosas entregaron el efectivo disponible.

Ya no es una simple nota amenazante, ni una supuesta pistola escondida, ni enseñando un arma de fuego, sino utilizaron un marro para asaltar a un banco, mientras que en el atraco de este miércoles dos sujetos portando armas de fuego irrumpieron en una sucursal bancaria para despojar a las cajeras del efectivo.

Para hacerle frente a la ola de atracos bancarios, el secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, hizo la propuesta de crear la Policía Bancaria, pero a los banqueros tal parece que no le interesa cuidar sus intereses y la de sus clientes, porque nomás no han respondido a las autoridades estatales.

Y ahí están las consecuencias de esa apatía de los banqueros con asaltos bancarios “aislados pero frecuentes” en Hermosillo, donde se han registrado ocho atracos en los dos últimos meses poniendo en riesgo a los usuarios de los servicios bancarios.

Algunos de los asaltos registrados en bancos las víctimas han sido los clientes con grandes sumas de efectivo, siendo asaltados a solo unos cuantos metros de la institución bancaria, por lo que se presume de una complicidad desde el interior del banco.

Por parte de las instituciones bancarias hace mucha falta la vigilancia de elementos policiacos, para evitar los atracos a las instituciones y a sus clientes, y para reforzar la seguridad evitando el uso de celulares y para poner atención especial en personas sospechosas.

Para el secretario de Seguridad Pública García Morales, la culpa de los asaltos bancarios no es de la policía estatal o municipal, sino es de los banqueros, ya que no cuentan con policías, ni medidas de seguridad adecuadas.

Los banqueros deben de cooperar para reforzar la seguridad en esas empresas leoninas donde lo que más sobra es el dinero, y no deben de esperar que el Gobierno les preste el servicio de vigilancia exclusiva con agentes, mismos que hacen más falta cuidando a los pobres en la periferia que los intereses de los banqueros ricos.

SE LE APARECEN ESPIRITUS CHOCARREROS AL AYUNTAMIENTO

Luego de la prohibición del Ayuntamiento para operar a la Carpa del Horror en Hermosillo, los carperos se rebelan y amenazan con manifestaciones de terror, deambular como almas en pena y espíritus chocarreros frente al Palacio Municipal, y hasta jalarle las patas al Maloro.

Para que no le hagan a “La Llorona”, el Ayuntamiento de Hermosillo aplicó una multa de 75 mil pesos a los propietarios de la Carpa del Horror por realizar una función especial a un grupo de representantes de medios de comunicación salidos de ultratumba.

En esta gran carpa, ya empezaron a volar pelos y gritos de terror, al amenazar el secretario del Ayuntamiento Julio César Ulloa con medidas legales y hasta exorcismos a los carperos para que se les salga el chamuco, mientras que por el lado de los zombis del circo del terror lanzaron versos satánicos de que se defenderán por la vía legal porque tienen derecho a pasarse de vivos lucrando con los muertos vivientes.

Veremos quien queda vivo de esa batalla del terror entre el Ayuntamiento y los diabólicos carperos que quieren meter miedo hasta a la autoridad municipal que ya está curada de espantos. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios