Valorará restaurador la estatua del General Yáñez

    197
    0

    Resultado de imagen para estatua general yañez guaymasGuaymas, Sonora, 25 de julio de 2017.- En resguardo como piezas de arte en las instalaciones de Acción Cívica se encuentran los restos de la estatua del General José María Yáñez, la cual fue dañada el pasado fin de semana, indicó Ariel Noriega Carrasco.

    El titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte, comentó que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima y la Síndico Municipal, María Fernanda Caballero, se trabaja en lo que sería una posible restauración o sustitución de la escultura.

    Previo a esto, se espera que este jueves el restaurador Enrique Pinales, venga de Ciudad Obregón para evaluar la situación del monumento dañado la madrugada del sábado y se plantee qué proceda para la escultura.

    Visitará la Plaza Centenario donde existe una imagen del general para poder basarse y realizar boceto y presupuestación, señaló.

    «La comunidad debe enterarse que se está trabajando para contar de nueva cuenta con esta escultura y en tanto, se analizan opciones para que pueda sustituirse», manifestó Noriega Carrasco.