PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Veamos por el futuro de los niños: Pano Salido

Treinta estudiantes de primaria y secundaria de Hermosillo recibieron lentes graduados como parte del programa “Veamos por los Niños” que promueve Epifanio “Pano” Salido, para que los niños sonorenses puedan tener un mejor aprovechamiento en sus estudios.

“El objetivo de este programa es ayudarlos a ustedes, y a sus hijos a que puedan aprender mejor en la escuela y que la falta de lentes no sea un obstáculo para ello”, dijo Pano Salido a los padres de los niños beneficiados.

A los menores se les realizaron exámenes optométricos especializados para conocer su problema visual y así poder adaptarles lentes con la graduación adecuada; además de que cada uno de ellos seleccionó el modelo de armazón que más les gustó.

“Con estos lentes podrán aprovechar mejor en la escuela y ya no tendrán pretexto para no sacar dieces”, bromeó Pano Salido con los niños durante la entrega de los anteojos.

Los estudiantes beneficiados son de las colonias Laura Alicia Frías, Los Jardines, Sahuaro, Sahuaro Indeco, Internacional, Café Combate, San Luis y Los Arroyos.

Este mismo programa se ha llevado a los municipios de Guaymas, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, donde se ha beneficiado a más de 200 niños en condición vulnerable

De acuerdo a estadísticas, los problemas de la vista afectan hasta a un 30 por ciento de niños y jóvenes, lo que se refleja en problemas que pueden ir desde incapacidad para aprender hasta a la deserción escolar.

En muchos casos, los padres no saben que sus hijos tienen este problema y achacan la falta de aprovechamiento en la escuela a otros factores, lo que puede afectar la autoestima de los niños.

El diputado Pano Salido agradeció a los padres de los niños que le hayan tenido confianza para apoyarlos en lo más preciado que tiene un padre, que son sus hijos.

Comentarios