Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El conocido fenómeno del «apogeo» en Venecia, el aumento de las mareas, alcanzó el martes por la noche 187 centímetros en la peor inundación desde 1966.

Lamentablemente, un hombre de 78 años murió electrocutado en su casa en la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

DAÑOS EN VENECIA

La histórica Basílica de San Marcos de la ciudad «ha sufrido daños irreparables, especialmente en la sección inferior de los mosaicos», dijo el arzobispo de Venecia, Francesco Moraglia, en una conferencia de prensa.

La basílica de San Marcos se inundó por sexta vez en 1,200 años, según los registros de la iglesia. 

Por su parte, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, tuiteó:

“LOS NIVELES DE AGUA MÁS ALTOS DE LA REGIÓN EN MÁS DE 50 AÑOS DEJARÁN UNA MARCA PERMANENTE.ESTOS SON LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO … LOS COSTOS SERÁN ALTOS».

Asimismo, la peor inundación en los tiempos modernos para Venecia ocurrió en noviembre de 1966, cuando se registró una marea alta de 194 centímetros y las inundaciones también devastaron gran parte de Florencia.

Venecia inundación

Los daños en la ciudad se ven a simple vista con góndolas y botes arrancados de los amarres y empujados hacia las costas y tres vaporetti, barcos de transporte, hundidos y otros a la deriva.

En varias áreas de la ciudad ha habido apagones, especialmente en el Lido y en el Campo Santa Margherita, y el agua ha entrado en prácticamente todos los edificios del centro, incluidos los hoteles de lujo.

Venecia se compone de más de 100 islas dentro de una laguna frente a la costa noreste de Italia.

El apogeo seguirá

Según las previsiones del Centro de Mareas de la ciudad, el apogeo continuará durante toda la semana y hoy a las 10.20 se espera un nuevo pico con un aumento de hasta 145 centímetros.

El Centro de Mareas de Venecia pidió a los medios que difundan sus pronósticos ya que han cortado las líneas telefónicas debido al mal tiempo.

CESE DE ACTIVIDADES POR INUNDACIÓN

Brugnaro dijo en un video grabado desde una inundada Plaza San Marcos, que el estado de emergencia sería declarado el miércoles y que todas las escuelas estarían cerradas.

Mientras que áreas como la Plaza de San Marcos ya no son accesibles para turistas y residentes.

Además, la inundación también condujo a «la suspensión total de los servicios de navegación», dijo la compañía local de transporte ACTV.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Comentarios