Vertiente Julio 13 2017.

    4773
    1

    Ricardo Bours, podría ser el candidato rebelde del 2021.- Brindó entrevista a «Pros y Contras», donde lo más sobresaliente fueron las entrelíneas.- Vino a Cajeme la gobernadora Pavlovich a supervisar avances del operativo de seguridad

    Bernardo Elenes Habas

    Interesante entrevista con Ricardo Bours Castelo, presentó la plataforma de youtube «Pros y Contras», que dirige Sergio Valle.

    Ricardo reiteró muchos de los conceptos que ha venido manejando mediáticamente en su declarada posición de buscar la gubernatura de Sonora en 2021 o 2027, pero definitivamente será al concluir Claudia Pavlovich su mandato, porque es el fondo de sus declaraciones.

    Sin embargo, hay otras señales que se trazaron en el horizonte de la dinámica de preguntas y respuestas sostenida con Sergio por el ex alcalde de Cajeme. Son las que subyacen entrelíneas. O más bien, entre conceptos.

    Por ejemplo, se vuelve notorio que el clan Bours está unido en el proyecto de Ricardo, porque ponderó con insistencia el paso de Eduardo, su hermano, por la conducción de la Entidad, señalándolo como el mejor gobernador que ha tenido Sonora.

    Se define, asimismo, en ese entrelineado, como precandidato posiblemente rebelde, como lo hiciera Eduardo en su tiempo, sin sometimientos a las reglas inéditas del priísmo con el clásico palomeo de la primera militante de Sonora, Claudia, y por ende de Manlio Fabio Beltrones, quien posee importantes activos en el devenir de Sonora.

    -No tengo que pedir permiso a nadie –dijo. Considerando ser un priísta con sus derechos a salvo.

    Por supuesto, con esa relampagueante respuesta, envía un mensaje a la estructura partidaria nacional y sonorense, apuntalando las posibilidades de indisciplina; no lo expresó textualmente, pero sí se percibe como un enunciado subjetivo de que existen, también, otros métodos y otros partidos…

    Adelanta, incluso, lo que debe ser una forma de gobernar más ordenada. Sin los aceleramientos de agendas, y comprometiendo más tiempo del Ejecutivo a escuchar a la gente, para encontrar respuestas justas a sus reclamos.

    Y no dejó en el olvido la importancia de una mejor distribución de la riqueza sonorense, con posibilidades de crecimiento regionales en base a sus vocaciones primigenias, o descubrir e implementar alternativas paralelas de desarrollo, que no siga siendo Hermosillo el gran monstruo que acumule el progreso.

    Pero, la interpretación de fondo y forma de la actual y de otras comparecencias de Ricardo, es que ya está en precampaña sustentado por el clan Bours, grupo que comienza a presionar mediáticamente para cimentar un proyecto estructuralmente bien definido en sus detalles, y convertir, así, a Ricardo en núcleo del sexenio 2021-2027, como parte de la búsqueda de nuevas expectativas nacionales, de acuerdo a la dinámica de tiempos y oportunidades…

    Por lo pronto, tendrán que dar el primer paso en el proceso del 2018, ganando las elecciones en Cajeme –su terruño- para ubicarlo como capital semilla, y a partir de ahí, esperar a que se alineen los astros con la presidencial, porque de lo contrario, su proyecto reventará como pompa de jabón…

    Algo más. Ricardo Bours Castelo necesita fortalecer su cultura con un manejo más amplio, fluido y preciso del idioma. No es rico en adjetivos, sustantivos, adverbios, verbos, dentro del devenir de la semántica. Y estas divisas no se pueden adquirir en la bolsa de valores…

    Vino la gobernadora Claudia Pavlovich a Cajeme. Supervisó los avances del operativo conjunto de corporaciones de seguridad.

    Aún no hay resultados ciertos, pese al despliegue de fuerzas por tierra y aire. Salvo que el martes anterior, un hombre de 42 años de edad, de oficio carpintero, fue ejecutado con proyectil de arma de fuego, en el fraccionamiento Alameda.

    Le saludo, lector.