PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

De acuerdo con medio de EU, el titular de SRE quedó “horrorizado” con la primera versión del discurso con el que Trump oficializó construcción de muro.

Estados Unidos.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, ayudó a “reescribir” el discurso que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, pronunció el día en que hizo oficial la construcción del muro en la frontera.

De acuerdo con un reporte de CBS News, el canciller mexicano tuco acceso a la versión original del discurso que el mandatario estadounidense dirigió el pasado 25 de enero, cuando firmó la orden ejecutiva sobre seguridad nacional e inmigración que incluye la construcción de la polémica barrera.

Ese miércoles, Videgaray Caso y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, viajaron a Washington DC para una reunión, previamente acordada, con asesores de la Casa Blanca. De acuerdo con declaraciones de ambos funcionarios, fue durante el transcurso del encuentro que se enteraron del anuncio que haría el presidente Trump.

Sin embargo, fuentes del gobierno mexicano dijeron a CBS News que el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, compartió con el Canciller el texto que el mandatario leería durante el acto de la firma de la acción ejecutiva. La versión señala que el funcionario mexicano quedó “horrorizado” por el contenido del discurso, pues consideró que generaría más animadversión entre las naciones y afectaría al presidente Enrique Peña Nieto.

Kushner ofreció a Videgaray “reescribir” juntos el documento para después presentárselo a Trump. CBS asegura que el asesor de la Casa Blanca y el representante mexicano ingresaron al Despacho Oval para entregar su versión del discurso al mandatario estadounidense, quien cuestionó algunos ajustes pero finalmente aceptó dejar fuera su reiteración de que México pagaría por el muro, y en cambio optó por señalar que la relación entre ambas naciones llegaría a buen rumbo en el futuro.

En respuesta a una solicitud de SDPNoticias, la SRE negó que el canciller Videgaray “escriba o haga cambios a los discursos del Presidente Trump”. El funcionario federal volvió apenas ayer a Washington DC para reunirs el titular del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, y con el secretario del Departamento de Estado, Rex Tillerson, de quien adelantó visitará México en las próximas semanas.

Comentarios