Vigilan Delegaciones Regionales de Transporte encendido de aire acondicionado en camiones

    125
    0
    Image may contain: 2 people*Aplicarán el procedimiento de ley a concesionarios que incumplan

    Hermosillo, Sonora, mayo 04 de 2017.- Las Delegaciones Regionales de Transporte vigilan que las unidades incorporadas al Sistema Estatal UNE, cumplan con el encendido de aire acondicionado.

    De acuerdo a la Ley 149 de Transporte del estado de Sonora, el artículo 102 fracción 11 BIS señala que las unidades deben circular con el aire acondicionado encendido y en correcto funcionamiento, de lo contrario, se aplica el procedimiento de ley.

    ┬ôEstamos haciendo una revisión para verificar el funcionamiento de los aires acondicionados, estos debieron haberse prendido desde el primero de mayo, sin embargo hay un retraso, ayer (martes) nada más 109 unidades de 365 lo trae funcionando, a los que no lo traen les estamos levantando un acta o amonestación, es el procedimiento que marca la ley, si al siguiente día pasa lo mismo se levanta otra acta y al tercero una multa económica que va de 1 a 50 unidades de medida (equivalente a salarios mínimos) y por reincidencia sería por 100 unidades┬ö, señaló Daniel Ocobachi Romero, Delegado de Transporte en Hermosillo.

    Explicó que las unidades seminuevas y de modelo reciente si están en condiciones de brindar servicio de transporte con aire acondicionado y que serán firmes en el cumplimiento de dicha ley, sin embargo, es evidente que los camiones de modelo atrasado difícilmente podrán brindar ese servicio, por lo que hacen un exhorto a los concesionarios para que sustituyan esos vehículos.

    Para beneficiar al mayor número de usuarios, la dependencia recomienda a las distintas empresas que los autobuses con aire acondicionado se incorporen a las rutas que concentran el mayor número de pasaje, como son la 4, 9, 10, 11, 15, 17 y 18 en Hermosillo y la 1, 3, 8, 9, 10 y 12 en Cd. Obregón

    Navojoa tiene camiones nuevos y seminuevos, unidades en condiciones óptimas para brindar un servicio de transporte con aire acondicionado al 100 %, por lo que vigilan y proceden según lo marca la ley.

    Ante el incumplimiento y según el artículo 148, las infracciones a aplicar según el procedimiento, es una amonestación y si reinciden, los pasos siguientes son un apercibimiento y después una multa que va desde uno hasta los 100 UMA (Unidad de Medida y Actualización) y si no acatan el reglamento, se puede llegar hasta la suspensión y la revocación de las concesiones.

    La Dirección de Transporte exhorta a los usuarios a denunciar las unidades y a los operadores que no cumplan con el encendido de aires comunicándose por las vías oficiales, ya sea al teléfono 01-800-71-71-110 de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, o bien, enviar un mensaje de WhatsApp al 6621-04-77-55, indicando el número de línea y de unidad.
    Image may contain: 1 person, outdoorImage may contain: one or more people, people standing and outdoor