Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Vigilan padres de familia obras de infraestructura educativa

Navojoa, Sonora, junio 22 de 2017.- El programa ┬ôMejoramiento de Infraestructura Educativa┬ö en el Sur del estado inició con un taller de capacitación a directivos de Comités de Participación Ciudadana, informó Manuel Bustamante Sandoval.

El Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) señaló que la indicación de la Gobernadora Claudia Pavlovich es que los Comités sean grupos activos y el nombramiento de sus integrantes no sólo quede en papel.

┬ôSe trata de que la transparencia llegue a las obras por conducto de los ciudadanos, que tengamos ojos en cada una de las obras, son cinco padres de familia que integran cada comité y eso convierte a miles de sonorenses en testigos fieles de las 316 obras en el estado┬ö, subrayó.

En Sonora se rehabilitarán 316 escuelas, 43 de éstas son de la región de Álamos, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Quiriego, donde se capacitó a 215 integrantes de más de 50 Comités de Participación Ciudadana.

Bustamante Sandoval detalló que en Navojoa se realizarán 20 obras con una inversión de 9 millones 605 mil 759 pesos que forma parte de los 27 millones de pesos que se aplicarán en los municipios ya señalados.

Los trabajos consisten en rehabilitar baños, tejabanes, cercos perimetrales, canchas deportivas, instalación de cisternas, pintura en las aulas, impermeabilizaciones, reconstrucción de techos e instalaciones eléctricas.

Los ciudadanos, puntualizó, son verdaderos contralores y estarán vigilantes de que las obras se efectúen con absoluta transparencia, a fin de garantizar que los planteles de educación básica estén en óptimas condiciones para el próximo ciclo escolar, tal como lo exige la Gobernadora Pavlovich.

Supervisan obra en Mercado Municipal de Navojoa

El titular de CECOP recorrió las instalaciones del mercado municipal ┬ôManuel Ávila Camacho┬ö en Navojoa para supervisar la construcción de un tejaban, compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con los 220 locatarios.

En la obra, que inició el 22 de mayo y deberá concluirse el 4 de agosto, se invierten 684 mil 384 pesos en beneficio de más de mil familias cuyos ingresos dependen del comercio en dicho lugar.

┬ôEl mercado municipal está desde 1946 y desde entonces no tenían una obra así que estaban requiriendo, gracias a ese acercamiento que tuvieron con la Gobernadora ella nos instruyó a que hiciéramos un levantamiento físico, contratamos a la empresa y ahorita ya tiene tres semanas ejecutando el proyecto┬ö, refirió.

Daniel López Acosta, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal ┬ôManuel Ávila Camacho┬ö, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich el cumplimiento puntual y preciso de la petición que le hicieron, pues beneficiará a vendedores y visitantes.

Presentes en el evento y en el recorrido Próspero Ibarra y Jorge Márquez, diputado federal y local, respectivamente.

Comentarios