Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se instalarán al menos 10 mil mosquiteros en todo el estado

Hermosillo, Sonora, agosto 5 de 2018.- Familias de Hermosillo y la Comisaría Miguel Alemán, viven en Hogares Protegidos contra el dengue, por la instalación de mosquiteros especiales del programa preventivo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES) y la Secretaría de Salud.

La Directora General de la COVES, Ely Sallard Hernández, informó que los primeros beneficiarios del programa se ubican en las colonias Sierra Bonita y Los Arroyos, en Hermosillo, y en varios sectores de la Comisaría Miguel Alemán.

“Iniciamos en estas colonias y comunidades porque así nos instruyó la Gobernadora, de atender primero a los sectores más vulnerables y de mayor riesgo por la proliferación de moscos de dengue, chikungunya y zika, en temporada de lluvias”, puntualizó.

La malla especial que se coloca en mosquiteros con el programa Hogares Protegidos contra el dengue, contienen insecticida Alfacipermetrina, la cual no es tóxica al contacto humano ni desprende olores.

Sallard Hernández añadió que además de proteger a las familias contra moscos, estas mallas reducen también los riesgos de infección por fiebre manchada que se origina por garrapatas.

“Estos apoyos van dirigidos a familias que por diferentes circunstancias no puedan instalar malla mosquitera tradicional ni adquirir productos comerciales repelentes de mosquitos, pero además tienen prioridad quienes viven cerca de canales de desagüe pluvial, lagunas o terrenos extensos con maleza y cacharros”, indicó la titular de la Comisión de Vivienda.

Con este programa, dijo, se contribuye al desarrollo social y calidad de vida de los sonorenses, además se buscan nuevas estrategias de protección a la salud de las familias en sus hogares.

Añadió que entre otros beneficios por la instalación de malla mosquitera con repelente se reducen los riesgos de contacto de los humanos con los zancudos y previene, además, la presencia de alergias estacionales ocasionadas por el paso parcial de polvo y polen a los hogares.

La malla mosquitera es de alta duración, resistente al sol y lluvia y de fácil limpieza y mantenimiento para obtener su máximo beneficio, detalló la Directora Ely Sallard Hernández.

Comentarios