Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hacer una pausa en la vida es recuperar por un instante nuestro presente, sí, nuestro ahora. En medio de los torbellinos de emociones y el cúmulo de pensamientos frecuentes, evaluando que hemos hecho bien, que no concretamos y que dejamos de hacer, entramos en crisis frecuentemente, haciendo juicios de nosotros mismos por no obtener quizás los resultados esperados.

Te ha sucedido que llegas al punto donde te preguntas como llegué hasta aquí? Iniciando una crisis,  que pueda ser emocional, económica, laboral, o de la edad, haciendo su aparición los miedos que nos hunden fracturando el piso de estabilidad que teníamos y nos llevan a caer al vacío, sensación tan tremenda donde me  pierdo en la nada.

Este gran choque, de perdida de estabilidad, es una puerta abierta a re-configurar, y re-estructurar nuestra mente, cómo la configuramos al paso del tiempo?, des-programar y volver a programar, re-iniciar nuestro sistema, esa red de creencias y pensamientos que entran en modo JUICIO, CRITICA, provocando emociones poco favorables bajando la Autoestima que en ese momento puede estar tan vulnerable como hoja al viento.

La adaptación a los cambios no solo nos permite sobrevivir, sino es darnos la oportunidad de cambiar lo que no me está funcionando.

Has observado cuando rompemos un cristal, cuantos pedacitos salen volando y que al tocarlos corremos el riesgo de hacernos daño? Pues bien así está nuestra realidad en momentos de crisis, hecha pedazos, y lo que más nos atormenta en la mente, los pensamientos recurrentes de juicio que bajan como torbellino convirtiéndose en baja autoestima, desconfianza en nosotros mismos, despertando la mente inconsciente que es el cuerpo y sus emociones hasta llegar a la enfermedad.

Querer cambiar lo externo sin cambiar lo interno así no funcionan las cosas, veo una realidad con lentes empañados, sucios que no permiten que vea donde está la oportunidad de crecer y fortalecerme: el Aprendizaje.

Cambiar el pensamiento, sería básico para transformar esa realidad, conectar con mi interior, revisar logros, y volver a creer que soy capaz de recomenzar, porque aprendí la lección tomando decisiones asertivas en la vida.

Aquí te comparto  9 actitudes que acaban con la energía.

1.     Pensar demasiado las cosas, sin tomar acción

2.     Pedir opinión a todo mundo queriendo a agradar a todos

3.     Centrarse en la queja y culpa

4.     Falta de aceptación a mi situación y pensar todo ésta bien, sin observar los focos rojos.

5.     Vivir la vida que no nos corresponde, aparentar lo que no somos y tenemos

6.     Vivir del Pasado

7.     Falta de acción para modificar hábitos.

8.     Reconocer las emociones y liberarlas para no caer en la enfermedad.

9.     Hacer trabajo de introspección tomando consciencia del poder que tengo para cambiar mi realidad.

Como verás puedes salir fortalecido, de situaciones difíciles, o crisis cualquiera que sea, tomando siempre el aprendizaje, la aceptación, la adaptación, y la gestión de emociones para atravesar la puerta de la oportunidad al cambio de vida.

Re-inicia el sistema, tu cerebro, tus emociones, por medio de los pensamientos positivos, la confianza, la actitud y la voluntad; así como la conexión contigo mismo este sistema te mantendrá siempre alerta para la adaptación, basta que lo eches andar.

Te animas?

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

@gabydeas

Fb: Matices del Alma

Ig: @gabydeas

Déjame tus comentarios.

Comentarios