PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 6 people, table and outdoor

´âÿ La diputada señaló que este programa informa a los menores estudiantes sobre los riesgos que enfrentan al consumir bebidas alcohólicas.

´âÿ Destacó el trabajo de la directora de Alcoholes Zaira Fernández y el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por impulsar este programa que sirve para concientizar sobre las drogas legales como es el alcohol.

NAVOJOA, Son.- Para orientar a padres de familia y concientizar a los estudiantes menores de edad sobre el consumo de bebidas alcohólicas y sus consecuencias, se presentaron en este municipio una serie de conferencias del programa “YA NO LES HAGAS EL PARO”, por parte de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas en el Estado.

Como integrante de la Comisión Especial Contra las Adicciones en el Congreso del Estado, la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, es una promotora del acercamiento de dicho programa hacia los jóvenes estudiantes del sur de la entidad, así como a padres de familia, para comentarle sobre las consecuencias del consumo de alcohol de menores de edad, además de informarles que comprarles alcohol es un delito y se castiga con cárcel.

La legisladora mencionó que “YA NO LES HAGAS EL PARO” es un programa creado por la titular de la Dirección General de Alcoholes, Zaira Fernández Morales, impulsado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que nace de la necesidad de prevenir el consumo de alcohol en menores estudiantes de secundaria y preparatoria, ya que esta “droga legal” es la puerta para otras más dañinas como el “crystal” y la mariguana, entre otras.

“Agradezco las atenciones de nuestros anfitriones, gracias por la asistencia de padres de familia y jóvenes estudiantes para que escuchan estas interesantes pláticas que tienen el respaldo de la Gobernadora Pavlovich, que es impartido por la directora de Alcoholes, Zaira Fernández y su excelente equipo de trabajo”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

Por su parte, la titular de Alcoholes, Zaira Fernández Morales, dijo que como madre de dos adolescentes, es preocupante que muchos adultos les “hacen el paro” de comprar bebidas alcohólicas a menores de edad, expresando que es un delito calificado como corrupción de menores y que se castiga con cárcel, por lo que advirtió que se están implementando operativos para detectar estos ilícitos que dañan a los jóvenes sonorenses.

Los encargados de impartir las pláticas fueron Julieta Fernández Barreras, vocera del programa en Navojoa, Plutarco González y Rafael Robles, capacitadores de la Dirección Operativa de Prevención Social de la Dirección de Alcoholes, quienes de una forma coloquial interactuaron con los jóvenes estudiantes que asistieron a estas pláticas informativas de prevención.

La directora de Alcoholes informó que las recientes estadísticas indican que hay niños que desde los doce años han consumido alcohol alguna vez y que por datos de la Secretaría de Salud, se han detectado que incluso niños de nueve años han consumido licor, por lo que el programa “YA NO LES HAGAS EL PARO” fue creado para orientar a esta población vulnerable y buscar que se reduzcan las adicciones de menores en el estado.

Estas jornadas de pláticas informativas fueron realizadas en el auditorio de la Canaco y la explanada del Cecytes de la Colonia Allende de esta ciudad.

La diputada Local Ana Luisa Valdés expresó su agradecimiento a los anfitriones que hicieron posible estas pláticas como a Marcelo Fernández Soto, presidente de Canaco, Martín Soria Rivera, titular de OCV Navojoa, al director Hugo Cervantes García, Maestra Gabriela Guadalupe Esquer Alcántara y a Dulce Consuelo Peña Domínguez del Cecytes Allende.

Asistieron al evento funcionarios de los Ayuntamientos de la región, así como personalidades del sector hotelero y empresarial, padres de familia y alumnos del Cecytes de la Colonia Allende.

Comentarios