Inicio Obregon Ya tiene nuevo obispo arquidiocesis de Cd. Obregón.

    Ya tiene nuevo obispo arquidiocesis de Cd. Obregón.

    92
    0

    El Monseñor Felipe Pozos Lorenzini es nombrado por el Papa Francisco como el nuevo Obispo de la arquidiocesis de Cd. Obregón.

    Quien antes fungía con sus labores de la misma índole pero en el estado de Puebla, ha sido sacerdote durante 21 años y desde 6 años Ovispo en Puebla.

    El nombramiento fue publicado en el medio oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano y la información fue comunicada a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y a la arquidiócesis de Puebla que es encabezada por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

    ¡Muchas gracias Arquidiocesis de Puebla!

    Posted by Mons. Felipe Pozos Lorenzini on Tuesday, September 15, 2020

    Pozos Lorenzini fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 por el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.

    Obtuvo la Licenciatura en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

    De 1993 a 1994 fue vicario Parroquial de San José en el centro de Puebla. De 1994 a 1997, el nuevo obispo de Ciudad Obregor fue Vicario Parroquial de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la unidad habitacional la Margarita. De 1997 al 2003 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de los Desamparados; de 1997 a 2004, fue asistente diocesano de Catequesis Familiar y miembro del Equipo de Pastoral Familiar; y de 1998 al 2001 fue asistente diocesano del Movimiento Familiar Cristiano.

    Pozos Lorenzini fue nombrado en 2008 rector del Pontificio Seminario Palafoxiano, el cual, encabezó hasta el 6 de diciembre de 2013, día en el que el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla.