PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

París, 8 de junio – Cracovia y Katowice, respectivamente Ciudades Creativas de la literatura y de la música, en Polonia, acogerán conjuntamente la reunión anual de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO bajo el tema “Confluencias creativas”. Esta 12ª edición, que se celebrará del 12 al 15 de junio, reunirá a más de 350 delegados, entre ellos 40 alcaldes, en representación de las 180 ciudades miembros de la Red.

Este encuentro anual es una oportunidad para que las ciudades intercambien y compartan ideas y experiencias sobre temas tales como el papel de la creatividad y la cultura para mejorar la calidad de la vida urbana, el impacto de las artes digitales en nuestras formas de trabajar y producir, o la necesaria evolución de nuestros patrones de consumo y producción ante los problemas medioambientales.

Jacek Majchrowski, alcalde de Cracovia, Marcin Krupa, alcalde de Katowice, y Ernesto Ottone R., Subdirector General de Cultura de la UNESCO, inaugurarán la reunión (12 de junio, 9:00-10:30). Maria Francesca Merloni, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO para las Ciudades Creativas, y el poeta Tyehimba Jess expondrán también sus puntos de vista artísticos sobre el desarrollo de las ciudades. 

Alcaldes de Ciudades Creativas de la UNESCO, como Edimburgo (Reino Unido), Frutillar (Chile), João Pessoa (Brasil), Limoges (Francia), Madaba (Jordania), Uagadugú (Burkina Faso), Phuket (Tailandia), Porto Novo (Benin) y Zahlé (Líbano), aportarán su visión de la creatividad como fuente de innovación y desarrollo sostenible.

“La cultura y las industrias creativas son verdaderos motores de desarrollo económico, social y medioambiental. Al movilizar ciudades muy diversas, desde metrópolis hasta asentamientos urbanos más pequeños, la Red de Ciudades Creativas es ante todo un espacio de intercambio para inventar la ciudad del mañana. Ofrece una plataforma única para apoyar y ensalzar la acción local e internacional que emprenden las ciudades miembros para cumplir los objetivos del Programa de Desarrollo Sostenible para 2030”, declaró Ernesto Ottone R. 

En la reunión se presentarán, entre otros muchos ejemplos, la poesía en los autobuses de Seattle, el programa de intercambio de jóvenes talentos creativos de Asia y África en Changsha, la eco-fábrica creativa de Santos y la política de Brazzaville en apoyo de la música y la inclusión social.       

Creada en 2004 para promover la gobernanza urbana creativa y el desarrollo urbano sostenible, la Red de Ciudades Creativas incluye ahora 180 ciudades de 72 países y se estructura en torno a siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música.

Foto tomada de internet
Comentarios