Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Bakú (Azerbaiyán), 5 de julio  – El Comité del Patrimonio Mundial, reunido en Bakú hasta el 10 de julio, inscribió el 5 de julio por la mañana dos nuevos sitios naturales en la Lista del Patrimonio Mundial. El examen de candidaturas continúa hasta el 7 de julio.

Los nuevos sitios inscritos son (por orden de inscripción):

Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai de China (fase I) (China) – Este sitio presenta un sistema de llanuras de marea considerado el más grande del mundo. Estas llanuras de marea, así como las marismas y los bajíos, son excepcionalmente productivos y sirven como áreas de crecimiento para muchas especies de peces y crustáceos. Las zonas intermareales del Mar Amarillo/Golfo de Bohai son de importancia mundial como punto de encuentro de numerosas especies de aves migratorias que utilizan la ruta de migración desde Asia oriental a Australasia. Grandes concentraciones de aves, entre las que figuran algunas de las especies más amenazadas del mundo, dependen de este litoral para detenerse, mudar sus plumas, descansar, invernar o anidar.

Bosques hircanianos (República Islámica del Irán) – Los bosques hircanianos forman un macizo forestal único en su género que se extiende a lo largo de 850 km por el litoral meridional del Mar Caspio. La antigüedad de estos bosques caducifolios se remonta a unos 25 a 50 millones de años atrás, cuando cubrían la mayor parte de esta región templada del norte del país. La superficie de estos bosques arcaicos se redujo durante las glaciaciones del Periodo Cuaternario y se expandió de nuevo cuando el clima terrestre se suavizó. Es digna de mención la biodiversidad de la flora de este sitio, ya que el 44% de las plantas vasculares catalogadas en Irán crecen en él, a pesar de que tan sólo ocupa un 7% de la superficie total del país. Hasta la fecha se han catalogado 180 especies de aves características de los bosques caducifolios de zona templada, así como 58 especies de mamíferos entre las que figura la emblemática pantera persa. 

La 43ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial continúa hasta el 10 de julio.

Comentarios