Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

París, 18 de junio – El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO eligió a los ganadores de sus Premios para Jóvenes Científicos 2019 y el Premio Michel Batisse a la Gestión de las Reservas de Biosfera. La selección fue anunciada hoy durante la reunión anual del Consejo del MAB que se celebra en París del 17 al 21 de junio.

El Premio Michel Batisse, que se concede cada dos años y está dotado con 12.000 dólares para un estudio de caso sobre la gestión de una reserva de biosfera, recayó en José Santiso, director de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo (España), por su proyecto de promoción de la producción de alimentos ecológicos locales. Este proyecto ha ayudado a preservar variedades locales y ha vinculado a productores y consumidores, incluidos comedores escolares.

A través de los Premios MAB para Jóvenes Científicos, la UNESCO trata de promover una nueva generación de científicos en todo el mundo para que se ocupen de cuestiones relacionadas con la ecología y la sostenibilidad. Desde 1989, el Programa MAB ha concedido premios de hasta 5.000 dólares cada uno para alentar a jóvenes investigadores a realizar trabajos sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad.

Siete jóvenes científicos recibirán las becas MAB 2019 de la UNESCO. Sus nombres y proyectos son los siguientes:

Andrea Santos García (Brasil): Cartografía y evaluación de la degradación de las tierras en las reservas de biosfera: hacia el desarrollo sostenible mediante oportunidades de gobernanza.

Miguel David Barrios (Colombia): Enfoque ecológico y de genética poblacional para la conservación de los ecosistemas de pastos marinos en la Reserva de Biosfera de Seaflower.

Isaac Yaw Barnes (Ghana): Uso de la narración a través de un mapa de geo-historias para resaltar el efecto antropogénico de la Reserva de Biosfera del Río Bia sobre los medios de subsistencia y la adaptación de la comunidad.

Fenny Clara Ardiati (Indonesia): Aislamiento, cribado y evaluación de hongos de podredumbre blanca en la Reserva de Biosfera de Berbak-Sembilang por su poder para el tratamiento de aguas residuales.

Aida Mammadova (Japón): El papel de las reservas de biosfera en la creación de posibilidades internacionales de creación de empresas ecológicas microfinanciadas para jóvenes en zonas de transición de reservas de biosfera de Rusia y Japón.

Ihssane Toujgani (Marruecos): Caracterización y valorización de los recursos genéticos locales del castaño común (Castanae sativa Mill.) en la Reserva de Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.

Kazeem Jimoh (Nigeria): Impacto de la economía verde en las reservas de biosfera como fuente alternativa de sustento en situación de pobreza de las comunidades de la Reserva de Biosfera de Omo.

Las reservas de biosfera de la UNESCO son áreas que promueven soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible y sirven de laboratorio de ideas y buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad. El Programa MAB de la UNESCO los reconoce como tales.

Comentarios