Inicio Internacional Estas máquinas expendedoras reparten cuentos gratis a los viajeros de Londres

Estas máquinas expendedoras reparten cuentos gratis a los viajeros de Londres

1
0

Érase una vez, en una de las partes más concurridas de una de las ciudades más concurridas del mundo, la gente estaba tan ocupada que no tuvieron tiempo de terminar de leer largas obras de ficción.

Según publica Weforum así es que se instalaron tres máquinas expendedoras, que no distribuían barras de chocolate o latas de bebidas, sino historias cortas gratis para aquellos que se apresuraban.

En otras palabras, las primeras máquinas expendedoras de cuentos cortos del Reino Unido se han instalado en Canary Wharf de Londres, emitiendo lecturas de uno, tres y cinco minutos por autores de Virginia Woolf a Charles Dickens con solo tocar un botón.

Creadas por la compañía francesa Short Édition, las máquinas expendedoras presentan miles de historias impresas en rollos de papel de papiro ecológico sin costo alguno, e incluso cuentan con una historia del crimen especialmente encargada, el Sr. Robinson, del novelista Anthony Horowitz.

La investigación encargada por Canary Wharf encontró que alrededor de 53 millones de libros quedan sin terminar en el Reino Unido cada año, debido a la falta de tiempo causada en parte por el desplazamiento excesivo a través de las redes sociales.

Más de un tercio (36%) había abandonado al menos un libro en el último año, y más de un cuarto (30%) dijo que habían pasado seis meses desde la última vez que terminó un libro.