PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Foto Pinterest

NUEVA YORK, Estados Unidos – La defensa del barón de las drogas Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo en su juicio en Nueva York el martes que su cartel de Sinaloa sobornó a los presidentes de México con cientos de millones de dólares, y consideró al criminal presente como el verdadero criminal.
Las declaraciones de apertura finalmente se pusieron en marcha después de que dos jurados fueron despedidos de la alineación original, lo que obligó a los abogados y al juez a volver a entrevistar a los posibles candidatos antes de que un panel completo jurara juramento.

Guzmán, uno de los criminales más notorios del mundo que fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017 luego de escapar dos veces de la prisión en México, enfrenta 11 cargos de tráfico, armas de fuego y lavado de dinero en lo que se espera sea un juicio de más de cuatro meses.
Pero el abogado defensor Jeffrey Lichtman alegó que el coacusado de Guzmán que sigue en libertad, Ismael “El Mayo” Zambada, fue el verdadero culpable, no Guzmán, a quien los fiscales dicen que pasó un cuarto de siglo contrabandeando cocaína.
“La verdad es que él (Guzmán) no controlaba nada, lo hizo Mayo Zambada”, dijo Lichtman a la corte federal de EE. UU. En Brooklyn.
Zambada, alegó, sobornó a todo el mundo, “incluido el más alto, el actual presidente de México y el primero”, agregó en referencia al presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, y su predecesor, Felipe Calderón.
“Mayo puede hacer que arresten a la gente y conseguir que el ejército y la policía mexicanos maten a quien él quiera”, agregó Lichtman.
En cambio, su cliente, que ha estado en régimen de aislamiento desde que llegó a Nueva York, es un “chivo expiatorio”.
“¿Por qué el gobierno mexicano necesita un chivo expiatorio? Porque están ganando demasiado dinero siendo sobornados por los líderes de los carteles de la droga “.

Con información de Inquirer

Comentarios