Inicio Internacional La Directora General de la UNESCO condena el asesinato del periodista Buenaventura...

La Directora General de la UNESCO condena el asesinato del periodista Buenaventura Calderón en Honduras

1
0
Audrey Azoulay

París, 15 de noviembre – La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, pidió a las autoridades de Honduras que investiguen el asesinato del periodista de radio Buenaventura Calderón y de su esposa, Maribel Bolian, perpetrados el 1º de noviembre en el municipio de Puerto Lempira, al este del país.

“Condeno el asesinato de Buenaventura Calderón y de Maribel Bolian. Es esencial que las autoridades lleven a cabo una investigación minuciosa que permita procesar a los culpables, de manera que este doble crimen no permanezca impune”, declaró la Directora General.

Según la prensa local, Buenaventura Calderón y Maribel Bolian regresaban a su domicilio cuando fueron atacados por dos individuos no identificados que viajaban en moto. El periodista murió en el acto y su esposa horas después en el hospital.

Buenaventura Calderón presentaba el noticiero diario Ecos de Mosquitia en la emisora católica Kupia Kumi 94,9.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.