Inicio Internacional La Directora General insta a que se investigue el asesinato de...

La Directora General insta a que se investigue el asesinato de Víctor Fernando Álvarez Chávez en el Estado Mexicano de Guerrero

103
0

París, 23 de abril—La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, ha hecho un llamado a las autoridades mexicanas para que los asesinos del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez sean llevados a juicio.

“Condeno el asesinato de Víctor Fernando Álvarez Chávez”, afirmó la Directora General, “y solicito a las autoridades mexicanas que investiguen a fondo este crimen y lleven a sus autores a juicio. No se puede permitir que la impunidad envalentone a quienes utilizan la violencia para impedir que los periodistas hagan su trabajo esencial, tanto para la democracia como para el estado de derecho.”

Los restos desmembrados del Director de edición del sitio web de noticias locales Punto x Punto Noticias, Víctor Fernando Álvarez Chávez, fueron encontrados en el distrito de Renacimiento de la ciudad de Acapulco. El periodista, quien ya había sido amenazado anteriormente, fue reportado como desaparecido el 2 de abril.

La UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante la sensibilización mundial, el fomento de la capacidad y una serie de medidas, particularmente en el marco del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la Seguridad de los Periodistas y la Cuestión de la Impunidad.