Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Special Events in Host City St Petersburg, Tercentenary Splash in New Orleans

París, Washington, D.C., 9 de abril— La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Herbie Hancock, anunciaron hoy la programación de la edición 2018 del Día Internacional del Jazz, cuya sede mundial será la ciudad de San Petersburgo (Federación de Rusia) y contará con celebraciones en más de 190 países.

En San Petersburgo habrá toda una serie de actos que culminarán con un concierto en el histórico Teatro Mariinsky, que será retransmitido en directo. En todo el mundo, diversos eventos celebrarán el 30 de abril el Día Internacional del Jazz como idioma universal de la paz.

.Herbie Hancock (Estados Unidos) y el reconocido saxofonista Igor Butman (Rusia) codirigirán el concierto en San Petersburgo, cuya dirección musical estará a cargo de John Beasley (Estados Unidos). Actuarán figuras internacionales como Cyrille Aimee (Francia), Oleg Akkuratov (Rusia), Till Brönner (Alemania), Igor Butman (Rusia), Oleg Butman (Rusia) Fatoumata Diawara (Côte d’Ivoire), Joey DeFrancesco (Estados Unidos), Vadim Eilenkng (Rusia), Kurt Elling (Estados Unidos), Antonio Faraò (Italia), James Genus(Estados Unidos), Robert Glasper (Estados Unidos), David Golosbyokin (Rusia), Hassan Hakmoun (Marruecos), Gilad Hekselman(Israel), Horacio Hernández (Cuba), Taku Hirano (Japón), Anatoly Kroll (Rusia), Gaoyang Li (China), Rudresh Mahanthappa, The Manhattan Transfer (Estados Unidos), Branford Marsalis (Estados Unidos), James Morrison (Australia), Orquesta de Jazz de Moscú(Rusia), Makoto Ozone (Japón), Danilo Pérez (Panamá), Dianne Reeves (Estados Unidos), Lee Ritenour (Estados Unidos), Luciana Souza (Brasil) y Ben Williams (Estados Unidos), entre otros.

Igor Butman apoyó la candidatura de San Petersburgo para ser la ciudad anfitriona en este 2018. La programación, el 29 y 30 de abril, incluye conciertos, conferencias, talleres y debates gratuitos con numerosos músicos. En San Petersburgo se practica el jazz desde 1927, año en que se creó allí la primera banda de jazz, la Saint Petersburg State Capella, seguida por el primer colectivo de jazz, en 1929. Todavía hoy, San Petersburgo es la única ciudad rusa que tiene una sala de conciertos filarmónica de jazz, creada en 1989.

Otras ciudades de la Federación de Rusia y de más de 190 países marcarán la celebración del Día del Jazz, proclamado por la UNESCO en coordinación con el Instituto del Jazz Thelonious Monk en 2011 para reconocer el papel de este género musical en la promoción de la libertad, la creatividad y el diálogo intercultural, así como en la unión entre personas de todos los rincones del planeta.

Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos)

El 22 de abril, un concierto especial conmemorará el tercer centenario de Nueva Orleans, cuna del jazz, en la histórica plaza Congo. Desde ese día hasta el 30 de abril se celebrarán conciertos y programas educativos en las escuelas públicas de Nueva Orleans y otros lugares. El concierto de Nueva Orleans se retransmitirá via webcast el 30 de abril como preludio a la velada de gala petersburguesa.

Un año más, el Instituto del Jazz Thelonious Monk trabaja en colaboración con la UNESCO, sus oficinas en el terreno, sus Comisiones Nacionales y sus Escuelas Asociadas, así como con universidades, cadenas públicas de radio y televisión y organizaciones no gubernamentales para fomentar su participación en el Día Internacional del Jazz.

La programación del Día Internacional del Jazz ha sido posible gracias al patrocinio de la empresa Toyota.

En 2019, la celebración mundial del Día Internacional del Jazz tendrá lugar en Australia, que acogerá el concierto de gala en la emblemática Ópera de Sidney, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Comentarios