PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

París, 6 de abril de 2020 – La UNESCO, en asociación con IBM y SAP, presenta el hackathon CodeTheCurve para ayudar a jóvenes innovadores, científicos de datos y diseñadores de todo el mundo a desarrollar soluciones digitales para luchar contra la pandemia del COVID-19.

Además de sus terribles efectos para la salud de miles de personas, la crisis del COVID-19 está teniendo profundas repercusiones en las sociedades, desde el intercambio de información fiable hasta la educación, ya que el cierre de instituciones educativas afecta actualmente a más de 1 500 millones de estudiantes en todo el planeta. En palabras de Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, “la resolución de esta crisis mundial sin precedentes requerirá la pericia y la imaginación colectivas de todos nosotros”.

“Sabemos que hay jóvenes de todo el mundo con ideas nuevas e innovadoras sobre cómo la tecnología puede ayudarnos a abordar la pandemia, pero necesitan apoyo para llevarlas a cabo. Por medio de este hackathon, en colaboración con nuestros asociados, esperamos ayudar a hacer realidad esas ideas”.

CodeTheCurve está organizado en dos fases: después de un concurso de ideas por vídeo, se pondrá en marcha un hackathon entre 40 equipos seleccionados. El hackathon durará hasta el 30 de abril de 2020. Los equipos participantes trabajarán en uno de estos tres temas principales: 1) asegurar la continuidad del aprendizaje; 2) gestión de datos e información; y 3) presente y futuro: cuestiones sociales y sanitarias.

Según Melissa Sassi, directora mundial de IBM Z Global Student Hub e IBM Hyper Protect Accelerator, “con tantos jóvenes que se encuentran en casa debido al cierre de las escuelas por el COVID-19, 183 países afectados y la necesidad de una educación virtual práctica y divertida, el equipo de IBM Z está entusiasmado por el lanzamiento de CodeTheCurve con la UNESCO, SAP y nuestros colaboradores. Aportar a los jóvenes competencias tecnológicas, espíritu empresarial, mentoría y oportunidades de desarrollo profesional: estos son los ingredientes para inspirar una gran transición, que consiste en pasar de ser consumidores de tecnología a creadores, constructores y actores empoderados por la tecnología”.

Los participantes en el hackaton recibirán asesoramiento sobre cómo dar a conocer sus soluciones innovadoras por parte de organizaciones especializadas que han sido reunidas en el marco de CodeTheCurve. Los equipos seleccionados podrán disfrutar de una serie de seminarios web y kits de actividades ofrecidos por organizaciones asociadas como IBM, SAP, FOSSASIA y iHackOnline.

Según Claire Gillissen-Duval, directora de responsabilidad social empresarial de SAP para Europa, Oriente Medio y África y cofundadora de la Africa Code Week, “en esta situación sin precedentes, necesitamos empoderar a los jóvenes innovadores que se esfuerzan por encontrar soluciones a esta crisis. Fieles a la misión de SAP de contribuir a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas, nuestros colegas apoyarán decididamente el hackathon CodeTheCurve ofreciendo mentoría a los participantes”.

La iniciativa CodetheCurve cuenta con el apoyo de la UNESCO, IBM y SAP, la generosa contribución de TruChallenge.co.uk, AngelHack y iHackOnLine y la colaboración de Pamplemousse Communication.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos que la UNESCO viene realizando para fomentar las aptitudes digitales y las competencias de desarrollo profesional de los jóvenes, prestando especial atención a las jóvenes diseñadoras y programadoras informáticas.

Comentarios